Otro éxito de Cuba en segunda ronda del mundial sub-21 de voleibol

El equipo masculino de Cuba logró hoy otro éxito en la segunda ronda del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, al derrotar 3-1 a Baréin, en partido correspondiente al grupo H, con sede en Sofía, Bulgaria.

La Habana, 28 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba logró hoy otro éxito en la segunda ronda del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, al derrotar 3-1 a Baréin, en partido correspondiente al grupo H, con sede en Sofía, Bulgaria.

Luego de vencer 3-0 este lunes por no presentación de la selección de Camerún, los discípulos de Jesús Cruz perdieron el primer set, 26-28, pero después ganaron el segundo, tercero y cuarto, 25-21, 27-25 y 25-23, en ese orden.

Con este triunfo, los cubanos sumaron la segunda victoria ante los cameruneses, quienes cayeron 3-1 en la fase de grupos, en el apartado B, según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com.

Nuevamente la principal dificultad de Cuba estuvo en los errores cometidos que aportan puntos a los rivales, con balance negativos de 37 por 27, pues estuvieron mejor en el ataque (61-49), el bloqueo (10-7) y el servicio (5-4).

El máximo anotador del encuentro fue Sayed Samin Ebrahim, quien acumuló 23 puntos, seguido por los cubanos Víctor Ramón Andreu (17) y José Miguel Suárez (15).

Por la mayor de las Antillas también sobresalieron con dobles dígitos, Reynier Ibar (14) y Alexei Ramírez y Alejandro González (13), mientras que por Baréin se destacó además, Abdulla Ebrahim (14).

En el otro desafío de la llave H, Canadá dispuso 3-0 de Camerún, importante triunfo, pues este lunes derrotaron 3-0 a Baréin.

Por el programa anunciado mañana, última jornada de la segunda ronda, los cubanos y canadienses se enfrentarán en un desafío que definirá el equipo que quedará en el primer del apartado.

Este martes también ganó Rusia, al superar 3-0 a Brasil, en el grupo F, en la capital búlgara, donde hoy también jugarán Polonia y el anfitrión Bulgaria, mientras que en el G, en la ciudad italiana de Carbonia, Irán aventajó 3-0 a Marrueco, y queda pendiente el encuentro Egipto-Tailandia.

Pendientes quedan, Bélgica-Argentina e Italia-República Checa, en el E de Cagliari.

Según lo establecido, los dos primeros puestos del E y F clasifican para disputar las semifinales y final, y los dos últimos discutirán los peldaños del quinto al octavo.

Por su parte, los vencedores de las lleves G y H lucharán por los lugares del noveno al 12, y los dos últimos por los puestos del 13 al 16, del certamen que concluirá el próximo 3 de octubre, con descanso planificado para el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar