Santos completó y Cuba venció 7-1 a República Checa en Mundial sub 23 de béisbol

 2709-beisbol.jpg

La Habana, 27 sep (ACN) El derecho espirituano José Eduardo Santos entró de último en la convocatoria, y hoy lanzó juego completo para acreditarse el éxito de Cuba por 7-1 ante República Checa, en el grupo A de la Copa del Mundo de béisbol sub 23 años con sede en el estadio Yaquis de Obregón.

Santos tiró los siete innings a ritmo de 124 envíos, de los cuales 71 fueron strikes, recetó cinco ponches e igual cantidad de boletos y apenas admitió dos imparables. La carrera se la marcaron en el final del sexto episodio por triple del jardinero central y tercer bate Marek Chlup y fly de sacrificio de Radim Novotny.

La tropa del mánager Eriel Sánchez signó hoy su mejor partido del torneo en el orden ofensivo, al pegar ocho jits, además de sacar provecho de las nueve bases por bolas que otorgaron los tres lanzadores checos.

Leer más:

Nuevamente, el torpedero mayabequense Rangel Ramos resultó el mejor artillero de la alineación, al pegar de 4-2 con una carrera impulsada y otra anotada.

Cuba decidió el juego al marcar racimo de tres anotaciones en el tercer inning con apenas dos sencillos, pero aprovecharon los tres boletos y el par de envíos por fuera del plato lanzados entre el abridor y perdedor Viktor Vecerka y el primer relevista Jiri Hikl.

Con este triunfo ante el pálido cuadro europeo, los cubanos presentan balance de tres victorias y una derrota, y hoy podrían acceder a la Súper Ronda si República Dominicana derrota a Taipéi de China en el juego que viene a continuación.

De ganar el cuadro taipeyano, entonces el boleto cubano se decidirá mañana cuando enfrente al elenco de Quisqueya, en la recuperación del partido que fue suspendido por lluvia el pasado día 23.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar