All for Joomla The Word of Web Design

Pinar del Río vuelve a abrazar la gloria en béisbol cubano

La Habana, 17 abr (AIN) La escuadra de Pinar del Río conquistó este miércoles el décimo título para las arcas de esa provincia en Series Nacionales al superar a Matanzas con marcador de 9-6 en el sexto desafío de la Gran Final del béisbol cubano.
   En partido celebrado en el parque matancero Victoria de Girón, los discípulos de Alfonso Urquiola hicieron valer su poderío ofensivo a ritmo de 12 imparables, incluidos sendos cuadrangulares de Luis Alberto Valdés y Lorenzo Quintana, para apoyar el desempeño de sus lanzadores.
   Yosvani Torres se sobrepuso a un comienzo incierto y logró lanzar durante cinco episodios y dos tercios para adjudicarse su victoria 18 de la temporada, secundado por sólidos relevos del Novato del Año Vladimir Gutiérrez y el experimentado Vladimir Baños.
   Roel Santos anotó la primera carrera de Pinar del Río en el inning inicial remolcado por triple del camarero David Castillo ante los envíos del abridor Joel Suárez, quien abandonó temprano el montículo para dar paso al relevista Yoelkis Cruz, a la postre el derrotado.
   Matanzas ripostó con tres anotaciones en la parte baja de la primera entrada, producto de tres imparables –incluido doblete de Ariel Sánchez- que se combinaron con dos errores de la defensa pinareña, resultado parcial que puso a soñar con la victoria a los seguidores de los Cocodrilos.
   Los discípulos de Alfonso Urquiola descontaron una en el cuarto capítulo por intermedio de imparable del torpedero Luis Alberto Valdés que abrió las puertas de la goma a Lorenzo Quintana, y agregaron racimo decisivo de cinco carreras en el sexto episodio.
   En ese acto el propio Valdés se vistió de héroe al conectar cuadrangular con las bases llenas ante el estelar Félix Fuentes, quien hasta el momento se había erigido como el pilar más sólido del cuerpo de relevista de Matanzas durante toda la postemporada.    
   Los anfitriones agregaron dos anotaciones en la parte baja del sexto inning gracias al jonrón de Eriel Sánchez ante los envíos del agotado Yosvani Torres, quien respondió con creces a su condición de Jugador más Valioso de la campaña regular con su primera victoria en la Gran Final.
   Urquiola no dudó en llamar al prometedor novato Vladimir Gutiérrez, quien exhibió velocidad sostenida sobre las 90 millas, combinada con acentuados lanzamientos de rompimiento, para permitir apenas una carrera sucia a la exigente tanda de Matanzas en dos entradas y un tercio de labor.
   Pinar del Río sumó una anotación en el séptimo episodio y puso cifras definitivas en el marcador en el noveno gracias a cuadrangular en solitario del receptor Lorenzo Quintana, quien secundó al más destacado a la ofensiva por los ganadores, Luis Alberto Valdés, autor de cinco en el encuentro.
   Matanzas amenazó en el epílogo con dos corredores en circulación, pero Vladimir Baños se encargó de preservar la ventaja al eliminar a los tres bateadores a los cuales se enfrentó, incluidos sendos ponches propinados al emergente Lázaro Herrera y el peligroso Ariel Sánchez para coronar el triunfo.
   Al término del desafío, el mentor Alfonso Urquiola elogió la unidad y combatividad del equipo de Pinar del Río, caracterizado –según sus palabras- por un gran sentido de pertenencia y amor a la camiseta, cualidades de contribuyeron de forma decisiva a la conquista del campeonato.
   Más allá de las actuaciones individuales, todos los jugadores aportaron su granito de arena para alcanzar este importante resultado, indicó el laureado estratega, quien logró su tercera corona como director de la escuadra pinareña.
   La provincia de Pinar del Río suma ahora 10 títulos en las Series Nacionales de béisbol, tras ganar además los campeonatos de 1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988, 1997, 1998 y 2011, las seis primeras ocasiones por intermedio del emblemático elenco de Vegueros.    

Anotación por entradas:
Estadio Victoria de Girón, Matanzas
          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E
PRI (4-2) 1  0  0  1  0  5  1  0  1     9   12   3
MTZ (2-4) 3  0  0  0  0  2  1  0  0     6    7   1
G: Yosvani Torres
P: Yoelkis Cruz
S: Vladimir Baños
HR: Luis Alberto Valdés, Lorenzo Quintana, Eriel Sánchez   

Comentarios   

0 #2 juliocesar 17-04-2014 11:23
UNA VEZ MAS GANO EL MEJOR Y AUNQUE HUBO QUE SIEMPRE ALGUNA QUE OTRA DECISION A FAVOR DE UNO U OTRO Y LO MAS IMPORTANTE GANO EL DEPORTE CUBANO POR LA ENTREGA EL COMBATE LA DISCIPLINA Y LOS BUENOS GESTOS DE DIRECCION Y PELOTEROS EN GENERAL
Citar
+4 #1 yasnel 17-04-2014 11:15
Merecida Victoria de Pinar en el campeonato el equipo mas luchador de los play off mis felicitaciones
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar