Avanza instalación del campo sintético en el Estadio Antonio Maceo

Avanza instalación del campo sintético en el Estadio Antonio Maceo


Santiago de Cuba, 26 sep (ACN) La instalación del campo sintético del Estadio de futbol Antonio Maceo de Santiago de Cuba está casi lista, con marcaje incluido y se espera su culminación a fines de septiembre.


El terreno vino empaquetado en 43 rollos y mide 120 x74 metros, fue montado por la empresa Evergrass, de los Países Bajos y se ultiman detalles de pegamento, y ensamblaje del sistema de riego, dijo a la ACN Lázaro Vila, Jefe de Desarrollo de la Asociación de Futbol de Cuba.

Luego en una segunda etapa comenzaremos con la instalación de la portería, los banquillos y una malla para impedir la salida de los balones hacia la calle, subrayó.

Se prevé su reinauguración en noviembre con el partido de la selección nacional femenina ante Islas Vírgenes de la competición Concacaf Championship.



Los Diablos rojos tendrán una de las más modernas instalaciones del país, con un desembolso de 750 mil euros realizado por la Federación Internacional de Futbol mediante el proyecto Gol para el desarrollo del más universal de los deportes en la nación.

Lea más:

Por la parte cubana, además del traslado, compactación y nivelado de siete mil metros cúbicos de arena de Juragua para la base del montaje sintético, se rehabilitó el edificio administrativo que posee camerinos, comedor, baños, sala de prensa y lobby, labor realizada por el Fondo de Bienes Culturales y Caguayo.

La obra incluirá una pantalla led digital y un moderno sistema de luces para permitir la realización de partidos nocturnos.
Desde que se convirtió en estadio de futbol en 1991 para los Juegos Panamericanos de La Habana, el estadio Maceo recibe por primera vez una reparación capital, la cual se inició en 2018.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar