Se preparan luchadores en Ciego de Ávila para I Juegos Panamericanos Júnior

Se preparan luchadores en Ciego de Ávila para I Juegos Panamericanos Júnior

La Habana, 26 sep (ACN) Un grupo de 28 luchadores cubanos, de la rama masculina, se preparan en la provincia de Ciego de Ávila con vistas a participar en los I Juegos Panamericanos Júnior, con sede en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al cinco de diciembre del actual año.


Los gladiadores de los estilos libre y grecorromano entrenan en la Academia José Rodríguez Dapía, bajo la mirada de un colectivo técnico que augura conquistar hasta cinco medallas de oro.


José Mario Olivera, entrenador de los grequistas, expresó su confianza en que los atletas que ganaron su derecho a asistir a esa cita continental lleguen en óptima forma física y competitiva, según refleja la publicación deportiva JIT.


Por su parte Andy Moreno González, al frente de la preparación de los libristas, dijo esperar que sus pupilos alcancen preseas en todas las divisiones; mientras señaló que Osmany Diversent, de los 57 kilogramos (kg) y Arturo Silot (97 kg) son los de mayores opciones de agenciarse el título.


En el caso de las féminas se preparan en esta capital, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, lideradas por Milaymis Marín, de los 76 (kg), monarca en la justa olímpica de la juventud de Buenos Aires, Argentina, en 2018.


También en sus vitrinas se destacan las coronas en los Campeonatos Mundiales juveniles y sub 23 años, ambas conseguidas en 2019, que la ratifican como una luchadora de gran presente y futuro.


Junto a ella hay otras posibilidades de oro, según declaró a la ACN vía Facebook Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de Luchas.

Lea más:

Al respecto, mencionó a Laura Herin (53 kg) y Yolanda Cordero (62 kg), ambas ganadoras del metal áureo en el torneo panamericano juvenil de ese deporte que acogió la urbe mexicana de Oaxtepec, el pasado mes de junio.


No obstante, el federativo explicó que en los 62 kilos pudiera ir María Fernanda Santana, principal figura de ese peso, quien se encontraba enferma meses atrás, razón por la que no pudo competir en México.


En Oaxtepec igualmente subieron a lo más alto del podio de premiaciones los mencionados Diversent y Silot, además del grequista Jeisser Sampson (130 kg), quienes intentarán dominar otra vez sus respectivas divisiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar