Extraordinaria actuación de Arlenis Sierra en edición 100 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ruta

 

Arlenis Sierra

La Habana, 25 sep (ACN) La ciclista cubana Arlenis Sierra resultó quinta hoy en la prueba reina femenina de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta, en la edición 100 del magno evento, en Flandes, Bélgica, con el mismo crono que la medallista de bronce.

Luego de calificarla como extraordinaria, el Monex Women's Team destacó en el perfil organizacional en Facebook que Sierra luchó todo el día al lado de las más fuertes, se lanzó en el embate final y acabó a pocos centímetros del podio.

Leer más:

Ganó la italiana Elisa Balsamo, con 3:52.27 horas, seguida por la múltiple campeona olímpica y mundial holandesa Marianne Vos, con el mismo tiempo oficial. La polaca Katarzyna Niewiadoma finalizó un segundo después, junto a la húngara Blanka Vas Kata y la cubana.

La carrera fue de 157,7 kilómetros, entre 175 pedalistas de los cinco continentes, muchas de ellas medallistas mundiales y olímpicas y campeonas en las principales lides del circuito internacional.
El trayecto fue en extremo exigente, en especial a partir del kilómetro 70, con numerosas pendientes abruptas.

Debido a que fue la única cubana en el certamen, el mérito de Sierra es mayor pues batalló en solitario contra grandes equipos nacionales.
Este resultado, el mejor para Cuba en estos certámenes, Sierra lo alcanzó tras lograr podios en los últimos clásicos del circuito mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar