Sábado de jolgorio para lanzadores cubanos en el béisbol japonés

 

Yariel Rodríguez:

La Habana, 25 sep (ACN) Con sus respectivos repertorios de envíos hacia el plato, los lanzadores cubanos se mostraron hoy intransitables con sus clubes en la temporada del béisbol profesional japonés, tanto en el circuito Central como en el Pacífico.

El derecho camagüeyaño Yariel Rodríguez se fue sin decisión tras permitir apenas un jit en 7.2 entradas, en el empate sin carreras en nueve episodios entre los Dragones de Chunichi y las Golondrinas de Yakult, en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

Yariel, a quien su equipo no apoyó ofensivamente, condujo el juego sin jits ni carreras hasta el cierre del octavo capítulo, recetó siete ponches y otorgó seis boletos. Así, dejó su marca de la campaña en 0-3 y mejoró su efectividad a 3.86.

Leer más:

A su rescate vino el diestro pinareño Raidel Martínez, quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo, para reducir su efectividad a 2.06.

En ese duelo, por Chunichi, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a 279, mientras que el catcher matancero Ariel Martínez se ponchó en una aparición como emergente para bajar el suyo a 218.

Mientras, en el Pay Pay Dome de Fukuoka, el zurdo vueltabajero Liván Moinelo no permitió jits ni carreras en un episodio de relevo intermedio, para bajar su efectividad a 0.66, en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham.

Por los Halcones, monarcas exponentes de la Serie de Japón, el slugger granmense Alfredo Despaigne conectó un sencillo en tres turnos y recibió un boleto, para signar su octavo juego consecutivo pegando uno o más imparables. Su promedio ascendió a 258.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar