Derrota Cuba a Bahréin en mundial sub-21 de voleibol (m)

 

Voleibol

La Habana, 25 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba derrotó hoy 3-1 al de Bahréin, en la jornada de cierre de la fase de grupo del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, que concluirá el próximo 3 de octubre en sedes compartidas por Bulgaria e Italia.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Jesús Cruz perdieron el primer set, 19-25, pero reaccionaron en el segundo, tercero y cuarto, 25-20, 25-18 y 25-21, desempeño con el que ganaron su primer partido en tres salidas a la cancha en la llave B, con sede en la capital búlgara de Sofía.

Los cubanos cayeron en sus primeros compromisos ante Polonia y Bulgaria, con pizarras de 1-3 y 0-3, en ese orden, y ahora seguirán en la lucha, pero sin posibilidades de los ocho primeros puestos del certamen.

Cuba estuvo mejor en el ataque, con 48 puntos por 37, el bloqueo (10-7) y el servicio (9-4), pero entregó 34 tantos por errores propios y los bahreiníes 26.

Leer más:

Los máximos anotadores del encuentro fueron los caribeños Alexei Ramírez y José Miguel Gutiérrez, y el asiático Sayed Amin, todos con 16 puntos.

Con dobles dígitos también sobresalieron los cubanos Marlon Yant (13) y Alejandro Miguel González (10).

Hoy también jugarán los invictos del apartado B, Polonia y Bulgaria.

El programa anunciado por los organizadores señala que los dos mejores de cada grupo integrarán el apartado E, en Italia, y F, en Bulgaria, mientras que los terceros y cuartos lugares formarán dos zonas de cuatro selecciones cada una (G y H), en sus respetivos escenarios.

Los dos primeros puestos de los apartados E y F clasifican para disputar las semifinales y final, y los dos últimos discutirán los peldaños del quinto al octavo.
Por su parte, los ganadores de las lleves G y H lucharán por los lugares del noveno al 12, y los dos últimos por los puestos del 13 al 16.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar