Dan mantenimiento a instalaciones deportivas en Ciego de Ávila (+Fotos)

0924-instalaciones-deportivas.jpg

Ciego de Ávila, 24sep (ACN) Aunque están inactivas por causa de la COVID-19, varias instalaciones deportivas en Ciego de Ávila reciben acciones de mantenimiento y reparación para que, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, los atletas cuenten con locales en buenas condiciones donde puedan practicar sus disciplinas.

Invasor digital precisa que en la escuela de natación Julio Antonio Mella los trabajadores dedican horas de labor en la pintura de la piscina y en el embellecimiento de los alrededores del área.

Otro centro que se favorece con las mejoras constructivas es la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble donde reparan el tabloncillo, espacio creado para que alumnos de diversos deportes practiquen al unísono.

La sala techada Giraldo Córdova Cardín, instalación en la que los Búfalos del baloncesto cubano, han dado tantas alegrías a los avileños, es remozada para que luzca sus mejores galas cuando pueda acoger la realización de eventos nacionales.

Lea aquí: Remodelan instalaciones deportivas en Santiago de Cuba por los 505 años de fundación de la ciudad (+Fotos)

Desde este 21 de septiembre la academia de softbol acoge los entrenamientos de la preselección nacional de la disciplina, que estará en la provincia hasta el 25 de noviembre, pero para ello trabajadores y personal técnico de ese centro realizaron limpiezas y desinfección de cada lugar, porque sirvió como centro de aislamiento de personas con COVID-19.

0924-instalaciones-deportivas1.jpg

Todo está precisado hasta el detalle, incluidas las medidas higiénico-sanitarias en cada área, pues no podemos darnos el lujo de que los deportistas se enfermen con la pandemia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Miguel Albán Álvarez, también director dela academia.

El objetivo es garantizar una buena preparación sin contratiempos que nos permita llegar en la mejor forma al evento, pues allí se darán dos cupos al Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, expresó el experimentado entrenador, gloria del deporte cubano.

Profesores de Educación Física, de Recreación y de Cultura Física de toda la provincia avileña contribuyen en todos estos meses de pandemia con la realización de pesquisas en los barrios para detectar posibles enfermos de COVID-19 y con la labor de mensajería a las personas vulnerables de contraer la enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar