Hoy, Cuba vs el anfitrión México, en Mundial sub 23 de béisbol

La selección cubana de béisbol sub 23 años irá hoy a un compromiso clave contra el anfitrión y monarca exponente México, por el grupo A de la III Copa del Mundo de esa categoría que tiene por sede el estadio de Yaquis de Obregón, en Sonora.

La Habana, 24 sep (ACN) La selección cubana de béisbol sub 23 años irá hoy a un compromiso clave contra el anfitrión y monarca exponente México, por el grupo A de la III Copa del Mundo de esa categoría que tiene por sede el estadio de Yaquis de Obregón, en Sonora.

Los cubanos no pudieron salir a la grama en la jornada de ayer ante el cuadro de República Dominicana, partido que fue suspendido por lluvia, en tanto el elenco mexicano cayó 1-5 contra el débil cuadro de República Checa, que apenas pegó dos jits, pero anotó decisivo racimo de cuatro carreras en el principio del tercer inning. Este certamen se juega a siete entradas.

Si no hay un cambio de última hora, el mentor espirituano Eriel Sánchez podría enviar a la lomita al derecho capitalino Bryan Chi, quien había sido designado para lanzarle al conjunto dominicano.

Lea también: Nada de suerte, Andrys Pérez recoge el premio del esfuerzo y sacrificio (+ Fotos)

Además, de no indicar otra alineación abridora a la que había dispuesto para enfrentar los quisqueyanos, Sánchez utilizaría de primer bate a Rodoleisi Moreno (2b), seguido de Rangel Ramos (ss), Geisel Cepeda (cf), en tanto el inicialista Guillermo García fungiría como cuarto bate.

A continuación, deben aparecer Iván Prieto (bd), Yandi Llanes (3b), Reynaldo Lazaga (rf), Andrys Pérez (c) y el jardinero izquierdo Loidel Chapellí cerraría como noveno hombre madero en ristre.

Los cubanos, que debutan en este tipo de certámenes, también tendrán en su grupo eliminatorio a las escuadras de República Checa, Alemania y Taipéi de China, mientras que en la llave B aparecen Colombia, Sudcorea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Según está previsto, avanzarán tres equipos por cada llave a la Súper Ronda, en la cual se arrastran los resultados anteriores y los clasificados de una zona jugarán ante los adversarios de la otra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar