Cuba ante Bulgaria hoy en mundial sub -21 de voleibol (m)

El equipo masculino de Cuba enfrentará hoy al anfitrión, en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, con sede compartida hasta el próximo 3 de octubre en Bulgaria e Italia.

La Habana, 24 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba enfrentará hoy al anfitrión, en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, con sede compartida hasta el próximo 3 de octubre en Bulgaria e Italia.

Luego de perder 1-3 (16-25, 19-25, 25-18 y 19-25) este jueves ante Polonia, los discípulos de Jesús Cruz tendrán otro difícil rival en los locales búlgaros, quienes debutaron con victoria de 3-0 contra la selección de Bahréin, en partidos correspondientes al apartado B, con accionar en Sofía.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los polacos estuvieron mejor en el ataque, 42 puntos por 37, el bloqueo (11-7) y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (23-36), mientras que los cubanos sobresalieron en el servicio (9-5).

El capitán caribeño Marlón Yant, con 17 puntos, 12 en el ataque y cinco en el servicio, compartió la condición de máximo anotador del encuentro con el europeo Dawid Dulski (17/13-2-2).

Bahréin será el contrincante de los cubanos en el cierre de las preliminares.

En la llave D, también con escenario en la capital búlgara, Canadá y Rusia vencieron 3-0 y 3-2 a Camerún –no presentación- y Brasil, mientras que en la A, República Checa superó 3-1 a Egipto, y el anfitrión Italia dispuso 3-0 de Tailandia, en la ciudad de Cagliari.

Bélgica resultó el otro ganador de este jueves, con pizarra de 3-2 ante Irán, en la urbe italiana de Carbonia.

El programa de este viernes se completa con República Checa-Tailandia y Egipto-Tailandia, en el grupo A, Polonia-Bahréin (B), Marrueco-Bélgica y Argentina-Irán (C), y Camerún-Rusia y Canadá-Brasil (D).

El programa anunciado por los organizadores señala que los dos mejores de cada grupo integrarán el E, en Italia, y F, en Bulgaria, mientras que los terceros y cuartos lugares formarán dos zonas de cuatro selecciones cada una (G y H), en sus respetivos escenarios.

Los dos primeros puestos de los apartados E y F clasifican para disputar las semifinales y final, y los dos últimos discutirán los peldaños del quinto al octavo.

Por su parte, los ganadores de las lleves G y H lucharán por los lugares del noveno al 12, y los dos últimos por los puestos del 13 al 16.

Finalmente Italia acogerá a los equipos que pelearán por los primeros ocho escaños y Bulgaria, a los que estarán en acción por el resto.

Cuba concluyó décima en el mundial de 2019, en Bahréin, donde Irán resultó campeón, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Bahréin, República Checa, Polonia, Canadá, Egipto, Túnez, Marrueco y Puerto Rico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar