Intentará Erick Hernández récord mundial en dominio del balón

 

0405-BALON.jpg

La Habana, 23 sep (ACN) El cubano Erick Hernández intentará quebrar este domingo su actual récord mundial de dominio del balón en la modalidad de solo con los muslos, con un kilogramo y medio de peso en cada tobillo.

La actual cota del orbe es de dos mil 739 toques y fue conseguida el pasado año en el club Habana, en momentos en los que el azote de la Covid-19 en la capital era menos violento que el actual.

El nuevo intento del bien llamado Dominador capitalino será transmitido por el Canal Habana, lugar sede de la exigente prueba, lo cual sin dudas constituye presión adicional.

Leer más:

Ese escenario que tendré en el Canal Habana no es el ideal. Allí solo he podido realizar un entrenamiento, pero tengo buena preparación física para realizar este intento que debe transcurrir entre 25 minutos o media hora, explicó Erick a la Agencia Cubana de Noticias.

Erick expresó que le ha dedicado mucho tiempo a realizar carreras de largas distancias.

“Si lo logro, sería el tercer récord que conseguiría durante la pandemia, que me perjudicó mucho, sobre todo por no poder hacer ejercicios de fuerza en un gimnasio con los pesos adecuados», comentó.

“Realmente me cuesta un poco de trabajo romper bien cuando es trasmitido en vivo por televisión; pero estoy bien preparado físicamente con mi amigo Jorge Velázquez, quien fue marchista y tiene muchos conocimientos de preparase utilizando las carreras”, aseveró Hernández.

“No he podido entrenar la fuerza porque están cerrados los gimnasios, pero esos ejercicios los cambié por las carreras y algunos suplementarios con el peso natural de mi cuerpo, como son las barras, planchas, tronco, piernas y abdominales para desarrollar la capacidad aerobia”, sentenció el Dominador citadino.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar