Fútbol: Cuba da a conocer equipo de 23 jugadores para Fechas FIFA

0923-fecha-FiFA.jpg

La Habana, 23 sep (ACN) Según ha trascendido, ya se conoce la nómina de 23 jugadores de la selección cubana de fútbol que se medirán a Nicaragua para la disputa de partidos amistosos durante las llamadas Fechas FIFA, que tendrán lugar entre el 5 y el 11 del venidero mes de octubre, presumiblemente en el Estadio Nacional de Managua.

El sitio web www.jit.cu, reflejó que en el grupo bajo las órdenes del director técnico Pablo Elier Sánchez aparecen, junto a los habituales, algunos jugadores noveles para el plantel nacional.

La ausencia esta vez de algunas figuras permite llamar a atletas elegibles en otro momento y evaluar su aporte. «Hay un grupo de jugadores regulares y otro que se entrena en Cuba. Todos cuentan», explicó el técnico pinareño.

«Es bueno que estas figuras entiendan el rol que desempeñan y que todos son elegibles. También beneficia que puedan tener minutos en la medida de lo posible, para que demuestren su calidad», agregó Elier.

La inclusión de futbolistas como el artemiseño Osniel Ramos, el villaclareño Lázaro Monzón y el habanero Daniel Díaz, junto a otros que gozan de continuidad como el avileño Asmel Núñez y el santiaguero Rolando Abreu, les otorgará minutos de juego y una puerta a futuras contrataciones en clubes profesionales, refleja Jit.

«Primero está el respeto al rival y luego la importancia de continuar creando dinamismo dentro de la cancha. Tenemos compromisos en el futuro cercano y debemos aprovechar cada oportunidad para modelar en el juego antes de la Liga de Naciones y el resto de las competencias que nos esperan», sentenció el timonel vueltabajero.

En esta nueva convocatoria llama la atención también el regreso del portero pinareño Elier Pozo, del defensor tunero Sandro Cutiño y del goleador avileño Sander "Keko" Fernández, todos ubicados en circuitos futbolísticos brasileños.

«Todos son de probada calidad. Por cuestiones elementales hay que decidirse entre uno y otro atendiendo a elementos técnicos y de forma. Solo 23 futbolistas integran el listado final, pero he dicho que el grupo es más amplio y todos desempeñan una función importante por lo que siempre cuentan», sentenció Pablo Elier.

Como porteros fueron convocados Sandy Sánchez y Elier Pozo, en tanto los defensas serán Modesto Méndez, Carlos Alberto Vázquez, Yosel Piedra, Dariel Alejandro Morejón, Asmel Núñez, Sandro Cutiño y Osniel Ramos.

El sector del mediocampo tendrá a Davide Fabrizio Incerti, Karel Aldair Espino, Yunior Yuri Pérez, Aricheell Hernández, Joel Apesteguía, Rolando Domingo Abreu, Lázaro Daniel Monzón y Yasnier Matos Rodríguez, en tanto como delanteros fingirán Sander Fernández, Luis Javier Paradela, Onel Hernández, Maykel Reyes, Daniel Díaz y William Pozo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar