Pierde Cuba ante Polonia en mundial sub-21 de voleibol (m)

 

La Habana, 23 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba perdió hoy 1-3 ante el de Polonia, en la primera jornada del grupo B del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, que tiene lugar hasta el próximo 3 de octubre en Bulgaria e Italia.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Jesús Cruz cayeron en los dos primeros sets, 16-25 y 19-25, reaccionaron en el tercero con marcador favorable de 25-18, pero no pudieron en el cuarto, 19-25, en partido efectuado en Sofía, la capital búlgara, que también acoge a las selecciones del apartado D.

Leer más:

Los polacos estuvieron mejor en el ataque, 42 puntos por 37, el bloqueo (11-7) y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (20-29), mientras que los cubanos sobresalieron en el servicio (9-5).

El capitán caribeño Marlón Yant, con 17 puntos, 12 en el ataque y cinco en el servicio, compartió la condición de máximo anotador del encuentro con el europeo Dawid Dulski (17/13-2-2).

Por Cuba también se destacaron, José Miguel Gutiérrez (15/11-3-1) y Alexei Ramírez (12/9-1-2), en tanto que por Polonia lo hicieron Michal Gierzot (16/14-1-1) y Jakub Czerwinski (14/12-1-1).

Los otros dos compromisos de los cubanos en la fase de grupos serán el viernes y sábado, cuando topen con los anfitriones y Bahrein, en ese orden.

En el grupo D de Sofía jugarán hoy Canadá-Camerún y Rusia-Italia, mientras que en el A (Cagliari) toparán República Checa-Egipto y Tailandia-Italia, y en el C (Carbonia), Argentina-Marruecos y Bélgica-Irán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar