Cuba ante Polonia hoy en Campeonato Mundial sub-21 de voleibol (m)


La Habana, 23 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba debutará hoy ante el de Polonia, en la primera jornada del Campeonato Mundial Sub-21 de voleibol, certamen que tendrá lugar hasta el próximo 3 de octubre con sedes compartías por Bulgaria e Italia.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, discípulos de Jesús Cruz abrirán las acciones este jueves frente a los polacos en el apartado B, en la capital búlgara de Sofía, la cual acogerá también en la fase de grupos a las selecciones que aparecen en el D.

Los otros dos compromisos de los cubanos en la etapa de preliminares serán el viernes y sábado, cuando topen con los anfitriones y Baréin, en ese orden.

Cruz cuenta en sus filas con los jugadores de esquina Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, quienes viajaron desde Italia y Francia, respectivamente, donde están contratados en los clubes Lube Civitanova y Chaumont 52, en ese orden.

Leer más:

Completan el equipo, los atacadores auxiliares Víctor Ramón Andreu, Alexei Ramírez y Gustavo Bolaños, los pasadores Christian Thondike y Adrián Chirino, los centrales Luis Vidal Allen, Endriel Pedroso, Reynier Ibar y Alejandro Miguel González, y el líbero Ricardo Gómez.

Junto a Cruz aparecen también en la dirección técnica, el entrenador Víctor García, el médico Ramsés Raymond y el metodólogo Osvaldo Idel Martínez, como jefe de la delegación.

En el grupo D de Sofía jugarán Canadá-Cemerún y Rusia-Italia, mientras que el apartado A, será en Calgari, y el C, en Carbonia,

Los encuentros previstos para efectuarse en el A serán República Checa-Egipto y Tailandia-Italia, en tanto que Argentina-Marruecos y Bélgica-Irán se enfrentarán en el C.

El programa anunciado por los organizadores señala que los dos mejores de cada grupo integrarán el E, en Italia, y F, en Bulgaria, mientras que los terceros y cuartos lugares formarán dos zonas de cuatro selecciones cada una (G y H), en sus respetivos escenarios.

Los dos primeros puestos de los apartados E y F clasifican para disputar las semifinales y final, y los dos últimos discutirán los peldaños del quinto al octavo.

Por su parte, los ganadores de las lleves G y H lucharán por los lugares del noveno al 12, y los dos últimos por los puestos del 13 al 16.

Finalmente Italia acogerá a los equipos que pelearán por los primeros ocho escaños y Bulgaria, a los que estarán en acción por el resto.

Cuba concluyó décima en el mundial de 2019, cuando Irán resultó campeón, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Baréin, República Checa, Polonia, Canadá, Egipto, Túnez, Marruecos y Puerto Rico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar