Jonrón de Despaigne aúpa triunfo de los Halcones en béisbol japonés

0920-despaigne.jpg

La Habana, 20 sep (ACN) El cubano Alfredo Despaigne conectó este lunes su cuarto cuadrangular de la temporada, y fue pieza clave en el triunfo de 5-4 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten, en la Liga del Pacífico del béisbol profesional japonés.

De visitante en el Estadio Seimei de Sendai, el recio toletero granmense golpeó con fuerza una recta del estelar lanzador derecho Masahiro Tanaka en el principio del cuarto inning con un corredor en circulación, para acercar en el marcador a los Halcones que perdían 0-3 en ese momento.

Despaigne, quien pegó además un sencillo en otros dos turnos y recibió par de boletos, sumó su cuarto partido consecutivo con dos o más jits, elevó su promedio a 247 y su total de empujadas a 19.

En ese duelo, su compatriota y compañero de equipo, el zurdo pinareño Liván Moinelo, permitió un imparable sin anotaciones en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 0.36.

Por Rakuten, el jardinero avileño Rusney Castillo, uno de los cubanos que se desempeñan en el béisbol japonés sin auspicio de la comisión nacional, se fue hoy de 3-0 para bajar su promedio a 220.

Lea aquí: Alfredo Despaigne pegó jonrón, pero los Halcones cedieron en béisbol japonés

Mientras, en el Estadio de Yokohama, los Dragones de Chunichi cayeron 0-6 ante las Estrellas de DeNA.

Por Chunichi, el villaclareño Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para disminuir su promedio a 281, mientras que el matancero Ariel Martínez falló en una aparición como emergente para bajar el suyo a 231.

Y en el encuentro restante de la jornada, el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría falló en cuatro turnos, incluyendo dos por la vía del ponche, en el triunfo de 1-0 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su average cayó a 180.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar