Despaigne perfecto, pero los Halcones vuelven a caer en béisbol japonés

El slugger cubano Alfredo Despaigne se mostró hoy a la perfección madero en ristre, pero no pudo impedir la derrota de los monarcas exponentes Halcones de SoftBank por 2-4 ante las Águilas de Rakuten, en la zona del Pacífico del béisbol profesional japonés.

La Habana, 19 sep (ACN) El slugger cubano Alfredo Despaigne se mostró hoy a la perfección madero en ristre, pero no pudo impedir la derrota de los monarcas exponentes Halcones de SoftBank por 2-4 ante las Águilas de Rakuten, en la zona del Pacífico del béisbol profesional japonés.

En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el granmense Despaigne no pudo ser puesto out, pues se fue de 3-3, con un doble y dos sencillos, además de recibir un boleto. Su promedio ascendió a 240.

A pesar de la buena labor de Despaigne, su club se va alejando del añorado tercer puesto del circuito del Pacifico. En la temporada nipona, los tres primeros lugares de cada zona aseguran boletos para intentar la disputa de la Serie de Japón, que los Halcones han ganado de manera consecutiva en las cuatro últimas temporadas.

Además, en ese mismo juego, el jardinero avileño Rusney Castillo falló en cuatro turnos, incluyendo dos por la vía del ponche, para reducir su promedio a 232.

Mientras, el veloz lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez volvió a recibir castigo y cargó con la derrota de los Dragones de Chunichi, por 1-9 ante las Estrellas de DeNA, en el estadio de Yokohama y por la Liga Central.

Yariel mejoró hoy su control, pero permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas completas, en las que recetó siete ponches y apenas otorgó un boleto. Su marca quedó en 0-3 y su efectividad en 4.66.

Su compatriota y compañero de equipo, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, uno de los cubanos que se desempeñan en el béisbol nipón sin auspicio de la federación nacional, se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a 282, mientras que el receptor matancero Ariel Martínez falló en una aparición como emergente para bajar el suyo a 235.

Y en el Sapporo Dome, el jardinero villaclareño Leonys Martín falló en dos turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 4-0 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a 249.

Su compatriota y compañero de equipo, el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría no pudo sumar hits en cuatro viajes a la goma para disminuir su average a 185.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar