Dupla cubana de canotaje Cirilo-Nuevo se despide con plata y bronce de Copenhague

Las canoístas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo se despidieron hoy con medallas de plata y bronce del Campeonato Mundial de canotaje de velocidad de Copenhague, Dinamarca, donde se convirtieron en las primeras mujeres cubanas de ese deporte que logran subir al podio en certámenes del orbe.

La Habana, 19 sep (ACN) Las canoístas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo se despidieron hoy con medallas de plata y bronce del Campeonato Mundial de canotaje de velocidad de Copenhague, Dinamarca, donde se convirtieron en las primeras mujeres cubanas de ese deporte que logran subir al podio en certámenes del orbe.

Luego de conseguir la presea de bronce este sábado en la canoa biplaza (C-2) a 500 metros en compañía de Katherin Nuevo, con tiempo de 1:57.70 minutos, este domingo lograron la de plata en el C-2 a 200 metros, con tiempo de 43.39 segundos.

Según el sitio www.canoeicf.com, la dupla de Cirilo-Nuevo solo fue superada por el binomio español de Patricia Coco-María Corbera (43.88 segundos) y por delante del dúo de Hungría de Giada Bragato-Bianka Nagy (44.37 segundos).

Cirilo también tuvo accionar hoy en el C-1 a 200 metros y cinco mil metros, pruebas en las que concluyó en el noveno y décimo puestos, respectivamente.

Las campeonas de los 200 y cinco mil metros fueron la canadiense Katie Vincet (46.52 segundos) y la belarusa Volha Klimava (26:18.94 minutos), en ese orden.

Sin podio terminaron este domingo José Ramón Pelier (1:50.57 minutos), al finalizar en el noveno peldaño del C-1 a 500 metros, y Fernando Dayán Jorge (24:28.92 minutos), en el octavo del C-1 a cinco mil metros.

Los medallistas de oro del C-1 a 500 y cinco mil metros fueron el alemán Conrad Scheibner (1:46.55 minutos) y el húngaro Balazs Adolf (23:08.62 minutos), respectivamente.

Los otros medallistas de Cuba en el mundial fueron, pero en la jornada del sábado, Serguei Torres y Jorge, en el C-2 a mil metros, la misma en la que ganaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuando restan por efectuarse dos pruebas masculina y femenina del kayac (K-1) a cinco mil metros, las cinco canoístas cubanos se ubican en el lugar 16 del medallero por países, con una de plata y dos de bronce.

La representación de Hungría (3-7-4) lidera el certamen de velocidad, escoltada por de Belarus (3-2-2) y Ucrania (3-1-1), en ese orden.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar