Canoístas cubanos por aumentar botín en mundial de canotaje

Cuba buscará ampliar hoy su botín en el Campeonato Mundial de canotaje de velocidad, cuando los canoístas entren acción en cuatro finales, con la principal atención en Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, primeras mujeres cubanas medallistas en una cita del orbe.

La Habana, 19 sep (ACN) Cuba buscará ampliar hoy su botín en el Campeonato Mundial de canotaje de velocidad, cuando los canoístas entren acción en cuatro finales, con la principal atención en Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, primeras mujeres cubanas medallistas en una cita del orbe.

Cirilo y Nuevo conquistaron la presea de bronce en la canoa biplaza (C-2) a 500 metros y este domingo intentarán nuevamente escalar el podio en el C-2 a 200 metros, pero Cirilo tendrá otra posibilidad en la monoplaza (C-1) a 200 metros, con sede en Copenhague, Dinamarca.

Otra finales con presencia cubana será la del C-1 a cinco mil metros –final directa-, con Fernando Dayán Jorge, quien este sábado y en compañía de Serguei Torres, logró la medalla de bronce en el C-2 a mil metros, la misma distancia que ganaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lamentablemente Torres y Jorge no clasificaron para la discusión de preseas en el C-2 a 500 metros de este domingo.

José Ramón Pelier, séptimo lugar este sábado en el C-1 a mil metros, también tendrá accionar hoy, en similar modalidad, pero a 500 metros.

Según el sitio www.canoeicf.com, Cirilo y Nuevo estarán por el carril cinco del C-2 a 200 metros, junto a duplas de Moldavía, por el uno, Francia (2), Hungría (3), Canadá (4), Ucrania (6), Polonia (7), España (8) y Chile (9).

Por su parte, Cirilo lo hará por 10 del C-1 a 200 metros, en compañía de binomios de Hungría (1), Rusia (2), Belarus (3), Polonia (4), Ucrania (5), España (6), Chile (7), Canadá (8) y Gran Bretaña (9).

Pelier remará por el dos, a continuación del piragüista de Irán (1) y por delante del de Moldavia (3), República Checa (4), Belarus (5), Alemania (6), Polonia (7), Italia (8) y Ucrania (9), mientras que Jorge arrancará junto a los otros 13 canoístas inscritos para la prueba de largo aliento del canotaje.

Hasta el momento, Cuba (0-0-2) aparece en el lugar 14 de la tabla de medallas del torneo de velocidad –incluye el kayac- que lidera Ucrania (3-1-0), seguida por Hungría (2-3-2), Rusia (2-0-2), Dinamarca (1-1-1), Chile (1-0-0), Alemania (1-0-0), Portugal (1-0-0) y Suecia (1-0-0), los ocho países que acumulan al menos un título.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar