Inscritos cuatro ciclistas cubanos en Campeonatos del Mundo de Ruta

1809-arlenis-sierra.jpg

La Habana, 18 sep (ACN) Las ciclistas élites Arlenis Sierra y Marlies Mejías, el pedalista sub 23 años Alejandro Hernández y el junior Yan Luis Arrieta, aparecen registrados por Cuba para los Campeonatos del Mundo de Ruta, que comenzarán mañana en Bélgica.

Mejías está inscrita en la carrera contrarreloj y en la de ruta, esta última con presencia de Sierra, según los listados de la Unión Ciclista Internacional.

Alejandro Hernández se encuentra registrado en la ruta para ciclistas sub 23 años y Yan Luis Arrieta en la prueba contra el crono y en la de ruta de la categoría junior.

Los Campeonatos del Mundo de Ruta, con sede en Flandes del 19 al 26 de septiembre, marcarán una semana única de competición y celebraciones, 100 años después de la primera edición del evento.

Las mayores estrellas y los mejores talentos emergentes perseguirán la gloria y la distintiva camiseta arcoíris en 11 eventos: las pruebas contrarreloj individuales y las carreras de ruta para las mujeres élites y júnior, y varones élites, sub 23 y júnior, además del relevo mixto contrarreloj por equipos.

En 2020, en el certamen del orbe en Italia, Sierra culminó en el lugar 23 en la contrarreloj y en el 39 en la ruta.

La manzanillera, de 28 años de edad, principal ciclista cubana en la última década, finalizó el pasado 14 de septiembre octava en la clasificación general y tercera por puntos en el Tour de l'Ardèche, al frente del A.R. Monex Women's Team, en la competencia de siete jornadas en Francia.

Además, Sierra ganó el 28 de agosto el Giro della Toscana en Italia, título que consiguió por segunda edición consecutiva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar