Irá el futuro del olimpismo cubano a I Juegos Panamericanos Junior

Irá el futuro del olimpismo cubano a I Juegos Panamericanos Junior


La Habana, 17 sep (ACN) Lo fundamental será evaluar la reserva deportiva rumbo a París 2024 y posteriores Juegos Olímpicos, enfatizó este viernes Antonio Miranda, director nacional de Alto Rendimiento, respecto a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, programados del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

Se trabaja con una preselección de 344 atletas, ya están clasificados 163, y siete participaron en las recientes Olimpiadas de Tokio, señaló en reunión con la prensa Miranda, quien representó a Cuba en la reunión de jefes de misión en la sede colombiana, tras la cual se efectuó la preinscripción de la delegación cubana, el 31 de agosto.

Las instalaciones son de calidad y la organización marcha bien, de todas maneras se prestará especial atención a la seguridad epidemiológica ante la pandemia de COVID-19, puntualizó el directivo.

El rango de edad de los representantes cubanos será de 14 a sub 23 años, en una cita que reunirá más de tres mil atletas de 42 países e incluirá 28 deportes olímpicos en escenarios de Cali, Jamundi, Buga, Calima y Barranquilla.

Lea más:

Uno de los mayores incentivos de la convocatoria es que todos los campeones clasificarán de forma directa a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Además, los derechos de transmisiones serán libres, una oportunidad para que el público conozca a las futuras estrellas olímpicas y mundiales de América.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar