Tercer revés de Cuba en Copa Panamericana de voleibol (f)

Voleibol

La Habana, 15 sep (ACN) El equipo femenino de Cuba sufrió hoy su tercer revés consecutivo en la Copa Panamericana de voleibol de mayores, al perder 2-3 ante el de México, en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias de Santo Domingo, República Dominicana.

Según el sitio www.norceca.net, la jóvenes discípulas de Joel Oldazabal ganaron el primer set, 25-22, cayeron en el segundo, 24-26, vencieron en el tercero, 25-17, pero no pudieron con el empuje de las mexicanas en el cuarto y quinto, principalmente en el de cierre, 16-25 y 10-15, en dos horas y dos minutos de juego.

Las cubanas estuvieron mejor en el bloqueo, 13 puntos por nueve, y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (25-32), pero las mexicanas fueron superiores en el ataque (61-47) y el servicio (10-8).

La máxima anotadora del encuentro fue Samantha Bricio, quien acumuló 25 puntos, 18 en el ataque, dos en el bloqueo y uno en el servicio, seguida por la caribeña Claudia Basilia (18/17-1-0).

Lea más: Segundo revés de Cuba en Copa Panamericana de voleibol (f)

Por Cuba también sobresalieron con dobles dígitos, Yensy de la Caridad Kindelán (12/6/5/1) y la capitana Thalia Moreno (11/7-3-1).

México también se destacó con María Fernanda Rodríguez (16/14-1-1), Grecia Esther Castro (15/13-2-0) y Karina Angélica Flores (14/9-2-3).

Una vez concluido el partido, Olazabal expresó “ahora tenemos tres días de competencia sumados a los cinco días de entrenamiento en Cuba para lograr más estabilidad y mejor coordinación entre las pasadoras y las atacantes. La selección mexicana cometió muchos errores que nos dieron un respiro y la posibilidad de ganar dos sets”.

Por su parte, Rafael Petry, técnico de México, apuntó que “una de las claves para superar el déficit fue el aporte de la armadora Karem Rivera, que salió de la banca y eso es parte del proceso. Me refiero a que una jugadora sub-23 ayude al equipo. Fue una victoria importante. Ahora enfocarnos en conseguir una victoria contra Puerto Rico para hacer las semifinales”.

Las anteriores derrotas de las cubanas fueron por 0-3 ante las dominicanas y las canadienses.

Hoy también ganó Estados Unidos, que aventajó 3-0 a Canadá, y está noche jugarán República Dominicana y Puerto Rico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar