Culminó entre las punteras ciclista Arlenis Sierra en Tour de l'Ardèche

La principal ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, finalizó octava en la clasificacion general y tercera por puntos en el Tour de l'Ardèche, finalizado hoy, tras siete jornadas disputadas por pedalistas de 20 equipos multinacionales en Francia.

La Habana, 14 sep (ACN) La principal ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, finalizó octava en la clasificacion general y tercera por puntos en el Tour de l'Ardèche, finalizado hoy, tras siete jornadas disputadas por pedalistas de 20 equipos multinacionales en Francia.

Sierra culminó a 3:10 minutos de la líder general, la estadounidense Leah Thomas, quien totalizó 23:18:12 horas, seguida a nueve segundos por las españolas Mavi García y Ane Santesteban.

Thomas también encabezó la tabla por puntos con 38, delante de la campeona mundial italiana Marta Bastianelli (31) y la cubana (30).

Hoy, en la séptima etapa, ganó la holandesa Lucinda Brand, quien recorrió en 2:21:44 horas los 81.534 kilómetros recorridos de Le Pouzin a Privas, el tramo más corto del certamen, en el que Sierra terminó en el lugar 12, a 2:28 minutos de Brand.

La directiva del club A.R. Monex Women's Team elogió en la página organizacional en Facebook el “buen rendimiento de la campeona cubana”, así como el destaque de otra integrante de la formación, la italiana Katia Ragusa.

“Un gran aplauso para ambas y para todo el equipo que las apoyó en Francia”, destacó el anuncio.

Tras ganar la primera etapa y colocarse al frente de la clasificación general, la cubana se mantuvo entre las primeras en cruzar las metas y fue la líder de la clasificacion por puntos hasta el domingo.

En 2019, cuando capitaneaba al Astana Women´s Team, la manzanillera finalizó novena en el Tour de l'Ardèche, donde ganó tercer lugar en la sexta y la séptima jornadas, por lo cual mejoró este resultado.

Al frente del A.R. Monex Women's Team, la manzanillera de 28 años llegó esta vez a Francia tras ganar por segunda edición consecutiva el Giro della Toscana en Italia, el 28 de agosto pasado.

El próximo evento de Sierra debe ser el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, previsto del 19 al 26 de este mes en Bélgica, aunque todavía no se oficializan las listas de partida de esta lid.

Lea también: Arlenis Sierra gana primera etapa del Tour de l'Ardèche

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar