Segundo revés de Cuba en Copa Panamericana de voleibol (f)

El equipo femenino de Cuba sufrió hoy su segundo revés en la XIX Copa Panamericana de voleibol, al caer 0-3 ante el de Canadá, con escenario en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, de Santo Domingo, República Dominicana.

La Habana, 14 sep (ACN) El equipo femenino de Cuba sufrió hoy su segundo revés en la XIX Copa Panamericana de voleibol, al caer 0-3 ante el de Canadá, con escenario en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, de Santo Domingo, República Dominicana.

Luego de perder 0-3 (17-25, 12-25 y 20-25) en el debut frente a la selección anfitriona, las jóvenes discípulas de Joel Olazabal fueron derrotadas este martes por las canadienses con parciales de 11-25, 14-25 y 10-25, en una hora y 10 minutos de juego.

Según el sitio www.norceca.net, la máxima anotadora del partido fue Jayde Robertsen, quien acumuló 16 puntos, 11 en el ataque, tres en el bloqueo y dos en el servicio, mientras que las mejores por la mayor de las Antillas fueron, pero con solo cuatro, Dayana Martínez, Yensy de la Caridad Kindelán y Claudia Basiia Tarín.

Las norteñas estuvieron mejor en todos los órdenes del juego, principalmente en el ataque, 33 por 15, el bloqueo (8-2), el servicio (14-3) y los errores que aportan puntos a los rivales (15-20).

Hoy, en la tarde-noche, también se efectuarán los partidos Estados Unidos-Puerto Rico y Dominicana-México, equipo con el que las cubanas toparán este miércoles, como parte de la tercera jornada de la fase de preliminares por el sistema de todos contra todos.

Los otros encuentros de mañana serán entre las estadounidenses y canadienses, y las quisqueyanas y boricuas, en ese orden.

Con esta Copa Panamericana comienza el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y entrega puntos para el ranking de la Federación Internacional.

Las cubanas toparán el jueves con Estados Unidos y el viernes con Puerto Rico, en el cierre de las preliminares.

Para el sábado están previstos los partidos por los puestos cinco y seis, y los de semifinales de cruce entre los ocupantes de los lugares dos y tres, y uno y cuatro, para el domingo discutir las medallas de bronce y oro.

Estados Unidos asiste en calidad de tricampéon de 2017, 2018 y 2019, con rival de las finales en República Dominicana.

El plantel estadounidense aparece como el máximo ganador en la historia del evento con siete coronas, seguido por el de Cuba y República Dominicana, ambos con cuatro, y Brasil con tres.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar