Cierra Cuba en quinto lugar de su grupo en Olimpiada Online de Ajedrez

 

Cuba, ajedrez

La Habana, 10 sep (ACN) Cuba se despidió hoy en el quinto lugar del grupo D y se quedó sin acceso a la discusión de medallas en la Olimpiada Online de Ajedrez, que vive sus acciones virtuales desde
hace varias semanas.

Acumulado de ocho puntos de 16 posibles llevó al equipo antillano hasta la mitad de la tabla de posiciones, por detrás de Polonia y Estados Unidos -ambos con 16 unidades-, Canadá (13) y Perú (12).

En sentido general estamos satisfechos con la actuación. Todos los equipos tenían figuras fuertes y tenemos que recordar que el juego virtual en el ajedrez entraña otro tipo de tensiones adicionales a lo clásico, dijo el entrenador-capitán Rodney Pérez, como resumen al desempeño de sus pupilos.

Leer más:

Cuba se despidió con derrotas de 2,5-3,5 ante los estadounidenses y de 2-4 frente a Canadá, pero venció 4,5-1,5 a Brasil en el match final. Estos desenlaces llegaron para redondear otros dos triunfos (Perú y Turquía), par de empates (Inglaterra y Colombia) y reveses ante Polonia y los Países Bajos.

Jugar online implica determinadas condiciones, que en ocasiones desde Cuba se vuelven complicadas. Por ejemplo, a veces podía irse el fluido eléctrico en alguna de las sedes, en otras no funcionó por momentos la conexión de red y hubo que cambiar a datos, explicó Rodney acerca de interioridades más allá de los tableros virtuales.

Por esos motivos y también por lo sucedido en cuanto a calidad de las partidas, todo el colectivo técnico se confesó complacido con el resultado y se resaltaron algunas individualidades.

Destacó el protagonismo femenino gracias al aporte de Oleiny Linares con 4,5 puntos en seis partidas, y le siguieron entre las mayores aportadoras Yaniela Forgás y Yerisbel Miranda, con 3,5 rayitas cada una en igual cantidad de presentaciones.

Leer más:

El juvenil José Avelino Álvarez, uno de los sub-20 convocados por reglamento, se convirtió en el de mayor cantidad de incursiones.

Participó en 17 partidas y acumuló 10 unidades, sumando todos los encuentros de la fase clasificatoria (División 2) y la despedida este viernes (Top Division).

Aunque con solo dos rayas en cinco partidas al máximo nivel, el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz asumió su papel de líder del elenco y enfrentó a los rivales más complicados.

Por el apartado A clasificaron a los matches por las medallas Kazajistán y China, en el B lo lograron India y Hungría y en el C avanzaron Rusia y Ucrania.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar