Cuba ante República Dominicana en Copa Panamericana de voleibol (f)

 

1003-Voleybol.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) La selección femenina de Cuba enfrentará este lunes a la anfitriona de República Dominicana, en la primera jornada de la edición 18 de la Copa Panamericana de voleibol, que concluirá el próximo domingo en Santo Domingo.

Según el sitio web www.norceca.net, las cubanas abrirán las acciones ante las dominicanas, con escenario en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, el cual acogerá a seis equipos pertenecientes a la Zona Central de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El calendario anunciado por los organizadores indica que Cuba después topará con Canadá, el martes, México (miércoles), Estados Unidos (jueves) y Puerto Rico (viernes), en el cierre de la etapa de preliminares.

Leer más: 

Para el sábado están previstos los partidos por los puestos cinco y seis, y los de cruce entre los ocupantes de los lugares dos y tres, y uno y cuatro, para el domingo discutir las medallas de bronce y oro.

Las seis selecciones participantes comenzarán en la capital dominicana el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y acumulando puntos para el ranking de la Federación Internacional.

Estados Unidos asiste con la etiqueta de tricampéon de 2017, 2018 y 2019, con rival de las finales en República Dominicana.

El equipo estadounidense aparece como el máximo ganador en la historia del evento con siete coronas, seguido por el de Cuba y República Dominicana, ambos con cuatro, y Brasil con tres.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar