Inició Cuba en la élite de la Olimpiada Online de Ajedrez

 

Primer Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez

La Habana, 8 sep (ACN) Cuba cerró hoy con tres puntos y ubicada en el quinto lugar del grupo D luego de las tres primeras rondas en la Top Division de la Olimpiada Online de Ajedrez.

La selección caribeña venció 5-1 a Turquía, igualó a tres con Inglaterra y cedió 2-4 frente a Países Bajos, uno de los conjuntos con buen rango en la llamada Top Division, etapa definirá los medallistas del certamen.

El principal aporte llegó de manos de sus mujeres. Oleiny Linares venció en sus dos presentaciones, mientras Yaniela Forgás y Yerisbel Miranda lograban 1,5 rayas cada una en dos duelos disputados a través de la plataforma del sitio digital chess.com.

José Avelino Álvarez, uno de los jugadores sub-20 del equipo, volvió a mostrar su buen desempeño de la anterior etapa. Ahora sumó 1,5 unidades en tres salidas y presenta el mejor acumulado entre los hombres.

Los líderes Carlos Daniel Albornoz y Yasser Quesada se mantuvieron discretos en la defensa de los tableros 1-2, pues apenas dividieron honores en una de las dos partidas que jugaron.

Leer más:

El entrenador-capitán Rodney Pérez comentó que el match contra Inglaterra pudo tener mejor resultado. Aseguró que Albornoz consiguió una posición casi ganadora, pero luego no pudo concretar y terminó firmando tablas.

De tal forma, el elenco cubano acapara tres puntos y se coloca en la mitad de la llave liderada por Estados Unidos y Perú con seis, y le siguen Polonia (5) y Canadá (4).

En el grupo A China y Kazajstán barrieron y mandan con seis rayas, en el B solo Hungría pudo tuvo actuación perfecta y en el C fue Rusia la escuadra imbatible.

Mañana continuará la cita con otras tres topes para cada equipo y los cubanos tendrán como oponentes a Perú, Colombia y Polonia.

Después de los nueve enfrentamientos pactados para todos los equipos, los dos mejores en cada apartado pasarán a una disputa cruzada en la que se definirá el podio del torneo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar