Con el ciclismo y pentatlón, Cuba llega a 159 cupos para Juegos Panamericanos juveniles

El ciclismo, en la especialidad de Mountain bike, y el pentatlón moderno lograron un cupo femenino cada uno para los Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, y Cuba llegó a los 159 boletos para la cita multideportiva colombiana, prevista para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La Habana, 8 sep (ACN) El ciclismo, en la especialidad de Mountain bike, y el pentatlón moderno lograron un cupo femenino cada uno para los Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, y Cuba llegó a los 159 boletos para la cita multideportiva colombiana, prevista para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Anteriormente, la natación había conquistado cinco plazas, con tres féminas y dos varones, por lo que sigue creciendo la cifra total de clasificados -68 femeninas y 91 masculinas-, hasta el momento en 24 disciplinas.

Lázaro Oliva, de la dirección técnico-metodológica del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), actualizó a JIT sobre la situación actual de la cantidad de atletas cubanos que estarán en la primera edición de los Juegos.

En la relación de clasificados aparece el bádminton (2f y 2m), balonmano (14-14), beisbol (22v), boxeo (7m), canotaje (1-1), ciclismo (4-3), clavados (4-4), esgrima (2-3), gimnasia rítmica (7f), kárate (1m) y levantamiento de pesas (2-3).

Completan la lista las luchas grecorromana (6m), libre (6m) y femenina (6), la natación (3-2), natación artística (8-1), patinaje carrera (2m), patinaje artístico (1m), pentatlón moderno (2-2), remo (2f), tenis de mesa (2-2), taekwondo (2-2), tiro (1m), tiro con arco (1-1), triatlón (2-2), velas (2-1) y voleibol de playa (2-2).

Estamos a la espera de la confirmación del judo, de la posibilidad de un wild card en tenis y de que el 10 de octubre cierre el atletismo, deporte que debe aportarnos la mayor cantidad de cuotas, expresó a JIT.

Al respecto agregó: "ya nuestros atletas concluyeron sus eventos, pero hasta esa fecha pueden lograr marcas algunos representantes de otros países".

También recordó que debido a la pandemia de la COVID-19 se afectó la preparación de atletas y en varios deportes no se pudo asistir a los certámenes clasificatorios, como en tiro, gimnasia artística, ciclismo de pista y voleibol de sala.

No obstante, Cuba estará representada con una amplia delegación, dijo.

Como se informó recientemente, los atletas y entrenadores miembros de las preselecciones comenzarán desde este jueves a agruparse en las Escuelas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, donde funcionarán las llamadas burbujas, para cumplir la preparación.

Recordó que en esa importante etapa la provincia de Ciego de Ávila recibirá a los concursantes de la lucha libre y grecorromana.

En la capital las escuelas de remo, voleibol, gimnasia y vela, así como el velódromo y el Complejo de Piscinas Baraguá, igualmente acogerán a nuestros atletas, dando prioridad a los protocolos asociados al enfrentamiento a la COVID-19, indicó Oliva.

Más de tres mil 800 deportistas menores de 23 años, en 39 disciplinas, se darán cita en Cali, Palmira, Buga, Calima, Jamundí y Yumbo en su afán de llegar a los principales eventos del próximo ciclo: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Olímpicos de París 2024.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar