Ultiman detalles para instalar campo sintético en el Estadio Antonio Maceo (+Fotos)

Ultiman detalles para instalar campo sintético en el Estadio Antonio Maceo

Santiago de Cuba, 3 sep (ACN) Tras casi cuatro años de remodelación se ultiman detalles para la instalación del campo sintético en el estadio de fútbol Antonio Maceo de esta ciudad.

Después de una restauración capital del edificio administrativo, techo, gradas y redes eléctricas, con un costo de un millón de pesos cubanos, se trabaja por culminar el nivel del terreno para proceder al montaje del sintético y del sistema de riego.

Lázaro Vila, Jefe de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba, expresó a ACN que arribaron al territorio santiaguero nueve contenedores con la cancha por vía marítima y la expectativa es culminar el proceso para finales de septiembre.

La compañía neerlandesa Evergrass será la encargada de la colocación y en total este proyecto financiado por la Federación Internacional de Fútbol tiene un presupuesto de setecientos cincuenta mil dólares, dijo el directivo.

Especialistas salvadoreños constatan la evaluación final de la superficie y su correcta nivelación, así como efectúan los primeros trabajos para el sistema de regadío, subrayó Vila.

Refirió la utilización de siete mil metros cúbicos de arena, procedente de la cantera Juraguá para hacer una base compacta y además informó la disposición de una pantalla digital de tecnología LED.

Posteriormente montaremos un sistema de luces, el cual permitirá jugar los partidos de noche, pues el objetivo es que esta sede acoja partidos de las selección nacional y competencias internacionales del área caribeña y centroamericana.

Con la instalación del campo sintético, el estadio Antonio Maceo se convertirá en el segundo del país con este aditamento, tras el recinto capitalino La Polar.

0-03-estadio-antonio-maceo-2.jpg

Lea también: Remodelan instalaciones deportivas en Santiago de Cuba por los 505 años de fundación de la ciudad (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar