Felicita Díaz-Canel a atletas paralímpicos cubanos por sus sendas medallas en Tokio

3008-para-atleta.jpg

La Habana, 30 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a los atletas paralímpicos cubanos por las medallas obtenidas en Tokio.

“Felicidades subcampeón. Tu éxito emociona a #Cuba”, publicó el mandatario en referencia a Leinier Savón, quien obtuvo plata en el salto de longitud, de la categoría T-12 (débiles visuales profundos).

Savón logró este domingo la marca personal de 7.16 metros (m) para darle a Cuba su primera presea en ese certamen.

“Otra medalla del atletismo paralímpico, otro alegrón para la Patria. Gracias Leonardo. #SomosCuba”, destacó también Díaz-Canel en la misma plataforma digital.

En este caso se refería al discóbolo cubano Leonardo Díaz, quien ganó la medalla de bronce en la final de esa prueba del atletismo, correspondiente a los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio hasta el próximo 5 de septiembre.

Leer más:  

Leer más:  

Con 43.36 metros (m), Díaz logró su mejor marca de la presente temporada en el lanzamiento del disco para garantizar su presencia en el podio de la categoría F-56 (silla de ruedas).

De esa forma el laureado para atleta sumó su cuarta presea en ese tipo de eventos, contando los dos títulos y el bronce conquistados en citas precedentes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar