Omara Durand: única representante santiaguera en los Juegos Paralímpicos

 

Santiago de Cuba, 25 ago (ACN) La corredora Omara Durand, cinco veces campeona paralímpica, es la única representante de Santiago de Cuba en los juegos de esa categoría que se desarrollan en Tokio, Japón.

La también recordista mundial en 100, 200 y 40 metros planos categoría T-12 (débil visual profundo) aspira a repetir el título de oro alcanzado en Rio 2016.

Rafael Fabre Roig, jefe del programa para atletas discapacitados, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que Omara Durand efectuó una buena preparación con vista a la competencia, a pesar de las limitaciones con la Covid-19.

Leer más:

Nuestros pronósticos pre-competencia señalan que puede obtener las tres preseas de oro a la que aspira, afirmó el directivo.

Refirió que la otra corredora estelar, Yunidis Castillo, no pudo clasificar porque le aqueja una lesión que arrastra hace años y el otro representante indómito del paratletismo Luis Manuel no pudo asistir a los clasificatorios.

Fabre Roig dijo que la Ciudad Héroe tenía otros deportistas talentosos como Sergio Arturo Pérez y Jorge Hierrezuelo, ambos parajudocas, pero decidieron retirarse del deporte.

Por otra parte, Yaumara Cáceres tenía posibilidades de ganarse un boleto en el triatlón, pero no pudo asistir a la clasificación en Estados Unidos por negarle ese país la visa.

Leer más:

Actualmente, para mantener los logros de la provincia en el deporte para discapacitados se trazan estrategias para mejorar el trabajo con los atletas en la base.

Al respecto, se palpan los resultados con la categorización de cinco jóvenes de perspectiva inmediata para el equipo nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar