Cuba invicta en semifinales del continental de Norceca de voleibol (m)

2008-norceca2.jpg

La Habana, 20 ago (ACN) El equipo masculino de Cuba de voleibol avanzó hoy en calidad de invicto a las semifinales del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), luego de derrotar 3-0 a Estados Unidos en el cierre de la etapa clasificatoria del grupo B.

Según el sitio web de Norceca, los cubanos superaron en duelo de invictos a los estadounidenses con parciales de 25-23, 25-23 y 25-20, en la sala del Auditorio del Pueblo de la ciudad mexicana de Durango.

Ahora los discípulos de Yosvany Muñoz esperan por sus rivales de semis, mientras que los pupilos de Andy Read lo hacen también, pero en cuartos de finales.

Este es el tercer éxito de Cuba, ya que anteriormente superaron 3-1 (25-17, 29-31, 25-21 y 25-19), y 3-0 (25-22, 25-22 y 25-19) a República Dominicana y Guatemala, respectivamente.

El más destacado por los cubanos fue el capitán Miguel Ángel López, el máximo anotador del partido con 13 puntos, 10 en el ataque, dos en el bloqueo y uno en el servicio, seguido por Jesús Herrera (11/9-2-0), mientras que por los estadounidenses sobresalió Spencer Oliver (10/9-1-0).

Cuba fue superior en el ataque, 36-25, el bloqueo (10-6) y el servicio (1-0), pero se quedaron por debajo en los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (35-28).

En el otro partido del apartado B, los dominicanos vencieron 3-1 a los guatemaltecos, en tanto que en el A, Puerto Rico dispuso 3-0 de Trinidad y Tobago, cuando resta por efectuarse el encuentro entre México y Canadá.

El trío de mexicanos, puertorriqueños y canadienses se disputan los boletos semifinalistas y de cuartos de finales.

Mañana serán los cuartos de finales, el domingo las semifinales y el lunes la discusión de las medallas de bronce y oro.

Los ganadores de las preseas de oro y plata clasificarán para el Campeonato Mundial de la FIVB, certamen que tendrá lugar en 2022 en Rusia, y también reparte puntos para el ranking para los boletos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Cuba es el actual campeón y máximo ganador en la historia del voleibol masculino en la Confederación Norceca, con 16 títulos, seguida por Estados Unidos (9) y Canadá (1)

Los equipos masculinos cubanos tiene además de sus 16 coronas, cinco segundos lugares y cuatro terceros, delante de los estadounidenses (9-11-4), los canadienses (1-5-14), los mexicanos (0-3-2), los puertorriqueños (0-1-2) y los dominicanos (0-1-0).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar