Disputa hoy cubano Mencía la final del martillo en Mundial juvenil de atletismo

0820-mencía.jpg

La Habana, 20 ago (ACN) El cubano Ronald Anthony Mencía disputará hoy la final en el lanzamiento del martillo, en la tercera fecha competitiva del XVIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo, con sede en Nairobi, Kenia, hasta el próximo día 22.

Este miércoles, en la apertura de esa cita del orbe, el martillista Mencía logró su boleto a la etapa decisiva con marca 74.98 metros (m), como integrante del grupo clasificatorio B.

En esa llave solo fue superado por Jan Dolezalek (77.58 m), de la República Checa, en una prueba en la que se exigía 74.00 m para acceder a la final de los 12 mejores.

Entre los finalistas, el francés Jean Baptiste Bruxelle es dueño del mejor registro de por vida y de la actual temporada, con 80.94 m, seguido por el polaco Dawit Pilat (79.59 m) y el búlgaro Valentin Andreev (78.90 m).

En el caso del atleta de Cuba tiene como mejor marca personal y del año 77.20 m, según el sitio oficial de World Athletics.

Este jueves la nación caribeña tuvo una provechosa jornada al conquistar una medalla de oro y dos de bronce.

La primera en garantizar presea fue la jabalinista Yiselena Ballar, ganadora del bronce, y luego Juan Carley Vázquez se adueñó del metal dorado en la impulsión de la bala.

Por último, el velocista Shainer Rengifo entró tercero a la meta en la final de los 100 metros planos, para de esa forma alcanzar un histórico bronce.

Lea aquí:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar