Cuba por concluir invicta etapa clasificatoria de continental de Norceca de voleibol (m)

0820-cuba.jpg

La Habana, 20 ago (ACN) El equipo masculino de Cuba de voleibol buscará hoy su tercer éxito en el Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), cuando enfrente a Estados Unidos en el cierre de la etapa clasificatoria del certamen, con sede en Durango, México.

Según el sitio web de Norceca, los cubanos jugarán este viernes en el grupo B ante los estadounidenses, luego de derrotar 3-1 (25-17, 29-31, 25-21 y 25-19) y 3-0 (25-22, 25-22 y 25-19) a República Dominicana y Guatemala, respectivamente, con escenario en la sala del Auditorio del Pueblo.

La victoria de los discípulos de Yosvany Muñoz les garantizaría el pase directo a las semifinales, mientras que con un revés pasarían a los cuartos de finales, pues Estados Unidos tampoco ha perdido en sus dos anteriores partidos.

Los estadounidenses superaron 3-2 y 3-1 a Guatemala y República Dominicana, en ese orden.

Por el apartado A luchan por el avance a las siguientes fases, Puerto Rico, México, Canadá, trío que se disputa el pase directo a semis o a cuartos, y Trinidad y Tobago.

El sábado, serán los cuartos de finales, el domingo las semifinales y el lunes la discusión de las medallas de bronce y oro, con escenario en el Auditorio del Pueblo.

Lea aquí:

Esa sala de competencia fue sede en 2019 de la Copa Panamericana U19 Femenina y el próximo mes acogerá el Campeonato Mundial U18 Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los ganadores de las preseas de oro y plata clasificarán para el Campeonato Mundial de la FIVB, certamen que tendrá lugar en 2022 en Rusia, y también reparte puntos para el ranking para los boletos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Cuba es el actual campeón y máximo ganador en la historia del voleibol masculino en la Confederación Norceca, con 16 títulos, seguida por Estados Unidos (9) y Canadá (1)

Los equipos masculinos cubanos tiene además de sus 16 coronas, cinco segundos lugares y cuatro terceros, delante de los estadounidenses (9-11-4), los canadienses (1-5-14), los mexicanos (0-3-2), los puertorriqueños (0-1-2) y los dominicanos (0-1-0).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar