Rafael Alba: Para mí la medalla de bronce sabe a oro

Rafael Alba: Para mí la medalla de bronce sabe a oro


Santiago de Cuba, 17 ago (ACN) Caí en la primera pelea, inesperadamente, pero logré reponerme y alcanzar esta medalla de bronce que “para mí sabe a oro“, después de tanto sacrificio, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias el taewondoca Rafael Alba, tras llegar a Santiago de Cuba.

Mi rival estuvo mejor preparado que yo para el combate, porque en otro evento lo había derrotado por una diferencia de veinte puntos, pero logró superarme en el combate de Tokio 2020.

Viene Dejan Georgiesvski con un gran ascenso y así lo demostró, coronándose subcampeón, quizás nos volvamos a topar y sea yo quien le gane, porque en este tipo de competición todo puede pasar, dijo Rafael Alba.

Al final, el torneo terminó con un buen resultado porque es mi primera presea olímpica, superando así la actuación de las Olimpiadas de Rio 2016 donde perdí en mi segundo combate, subrayó.

De manera general, la competición en las Olimpiadas fue muy exigente debido a la espera por la pandemia de la Covid-19, hubo que hacer reajustes tanto en la preparación física y psicológica, expresó el doble campeón mundial.

La pandemia de cierta manera influyó en el rendimiento, pero los cubanos estamos acostumbrados a la poca participación en torneos internacionales, por los problemas económicos del país, lo cual incide porque al no topar con rivales competitivos, trae como consecuencia limitaciones y pérdida de confianza en tu sistema de pelea, aseveró.


Desde Londres 2012 la disciplina de taekwondo no alcanzaba podio olímpico, y en este sentido Rafel Alba señaló la necesidad de apoyar más a este deporte pues por limitaciones económicas se limitan a patrocinar un grupo reducido o un solo atleta y hay calidad para tener más presencia y aportar mas resultados.

Por otra parte, la mayoría de competiciones son en Europa y se nos dificulta mucho participar, aunque son estas las que dan mayor nivel deportivo.

Lea más:

También expresó que su madre y seres queridos le brindaron mucho apoyo, sobre todo después de perder el primer enfrentamiento, siempre me dijo que no todo estaba perdido.

Agradeció a la afición cubana y santiaguera por todas las muestras de afecto y manifestó que continuara peleando y regalando victorias a Cuba.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar