Conquista el oro cubano Vázquez en Mundial juvenil de atletismo

 

1908-julio-cesar.jpg

La Habana, 19 ago (ACN) El cubano Juan Carley Vázquez conquistó hoy la medalla de oro en la final de la impulsión de la bala, correspondiente al XVIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo, con sede en Nairobi, Kenia, hasta el próximo día 22.

Vázquez ratificó los pronósticos que lo daban como serio aspirante a las preseas y con marca de 19.73 metros (m) consiguió el ansiado título en esa prueba.

Este miércoles el atleta de Cuba había clasificado a esa instancia decisiva con registro de 19.66 m, el mejor de los 12 finalistas; mientras en la actual temporada tiene como tope personal 19.78 m, por lo que se quedó bastante cerca de igualarlo.

Leer más:

Completaron el podio de esa especialidad Yauheni Bryhi (19.70 m), de Belarús, y el suizo Japhtè Vogel (19.16 m), como ganadores de la plata y el bronce, respectivamente, según el sitio oficial deWorld Athletics.

También hoy en representación de la isla la jabalinista Yiselena Ballar obtuvo el metal de bronce con marca de 55.48 m, y aunque quedó distante de su registro más sobresaliente del año, 60.84 m, pudo incluirse entre las medallistas.

En esa final del lanzamiento de la jabalina se agenció la corona la serbia Adriana Vilagos con 61.46 m que constituye récord del orbe en esa categoría; mientras la griega Elina Tzengko (59.60 m) mereció el premio de plata.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar