Felicita Presidente de Cuba a campeón olímpico de boxeo

Andy Cruz (63 kilogramos): Felicita Presidente de Cuba a campeón olímpico de boxeo

La Habana, 8 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos y elogió el combate del peleador matancero, que cerró la actuación de la nación caribeña en Tokio 2020.

En su cuenta oficial en Twitter el mandatario destacó la actuacion del joven deportista, quien se impuso en una final emocionante, decidida en el último asalto.
De esta manera, afirmó Díaz-Canel, Cruz le regaló a la isla antillana su séptima presea dorada, 'la cuarta del buque insignia' del deporte cubano, como consideran al boxeo.

También en la referida red social el primer ministro Manuel Marrero expresó su congratulación al púgil, así como a toda la delegación cubana.

Qué lindo despertar le ha dado Andy a todo nuestro pueblo, una vez más David le gana a Goliat, venció la resistencia, la perseverancia, la dignidad y el patriotismo, escribió el jefe de Gobierno.

El doble titular mundial Andy Cruz se encumbró hoy como campeón en sus primeras Juegos Olímpicos , al vencer en el duro combate final de la división de 63 kilogramos al estadounidense Keyshawn David, medallista de plata del orbe en 2019.

Campeón mundial en Hamburgo 2017 y Ekaterimburgo 2019, y doble titular panamericano, el matancero logró por votación 4-1 la vigésima victoria del boxeo cubano en Tokio, ante solo tres derrotas.

Cruz tuvo un contrario difícil, al que ya había vencido en tres veces anteriores, pero esta vez estuvo con mucha más preparación para enfrentar a su contrincante.

Luego de ganar el primer asalto, el cubano se vio superado estrechamente en el segundo, pero en el decisivo pudo colocar los mejores golpes e hizo fallar las arremetidas del estadounidense, para que cuatro de los jueces le dieran la victoria.

Con su tradicional baile sobre el cuadrilátero el cubano de 25 años ratificó a este nivel que es el mejor de su división en el mundo, con un boxeo preciso, inteligente y de muchos recursos.

Lea: Tokio 2020: Julio César no creyó en favorito y se coronó

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar