Avanza cubana Milena Venegas a la repesca del remo olímpico

 Avanza cubana Milena Venegas a la repesca del remo olímpico

Tokio, 22 jul (ACN) La cubana Milena Venegas avanzó hoy a la repesca del single (1x) femenino, peso abierto, del remo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de terminar en el cuarto lugar del quinto heat eliminatorio de la modalidad, con escenario en el Canal del Bosque de Mar.

Venegas no consiguió un buen comienzo en su propósito general, ya que con este resultado perdió la posibilidad del pase directo a los cuartos de finales, por lo que ahora tendrá un poco más largo y difícil el pronóstico de discutir uno de los puestos del séptimo al duodécimo en la final B.

La joven deportista espirituana arrancó con buen ritmo, pero superó el primer tramo -500 metros- de la pista acuática en el quinto peldaño, con tiempo de 1:51.00 minutos, el segundo -1000 metros-, con 3:59.47 minutos, el tercero -1500 metros-, con 6:01.45 minutos, y cruzó la línea de meta -2000 metros- en el tercero, con tiempo final de 8:03.00 minutos.

Leer más:

Los presentes en la bella instalación vieron como la austriaca Magdalena Lobnic (7:37.91 minutos) dominó la prueba de principio a fin, escoltada por la canadiense Carling Zeeman (7:40.72 minutos) y la namibia Maike Diekmann (7:56.37 minutos), quienes alternaron durante el recorrido los escaños dos y tres, y completaron el trio que estará en los cuartos de finales.

El quinto y último lugar fue para la qatarí Tala Abujbara (8:06.29 minutos), quien junto a Venegas tendrá que luchar mañana por seguir avanzando.

Antes de la competencia y en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Venegas y su entrenador José Luis Méndez coincidieron en que el propósito desde Cuba es avanzar lo más posible en las pruebas eliminatorias, con la mira puesta en la final B.

No obstante, la espirituana expresó que saldría a la pista acuática con mente positiva y tratando de superar el objetivo.

Leer más:

Estoy muy contenta por estar en mis primeros Juegos Olímpicos, el mayor sueño de todo deportista. “Me siento en óptimas condiciones, a pesar de las afectaciones que hemos tenido en la preparación, incluso positiva a la COVID-19, pero me entregué en cada entrenamiento y ahora voy a darlo todo”, recordó.

En relación con el futuro después de Tokio, Venegas explicó que se concentrará en el próximo ciclo olímpico, con la meta en París 2024, cita multideportiva a la que llegaría mucho más madura, “ya vendrán las medallas, seguro”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar