Béisbol: Aspira preselección santiaguera mejorar aspectos defensivos

 

Béisbol: Aspira preselección santiaguera mejorar aspectos defensivos

Santiago de Cuba, 8 jul (ACN) Uno de los objetivos del equipo de béisbol de Santiago de Cuba es mejorar los aspectos defensivos para la próxima temporada, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Ernesto Gainza, entrenador de receptoría.

Realiza el profesor un trabajo personalizado con los receptores, a partir de su experiencia como preparador en el club de Toussante, de la Liga de Italia.

Destacó que los custodios del home de la preselección de las Avispas son jóvenes, con poca experiencia en series nacionales, pero tienen buenas condiciones.

Leer más:

Para pulir sus deficiencias efectúa Gainza un entrenamiento deportivo diario y completo donde conjuga saberes teóricos, prácticos y la preparación física.

En este sentido, explicó la necesidad de mejorar el recibo de los lanzamientos, capturar los tiros en la parte baja del home, desarrollar habilidades para evitar robos de base y dirigir mejor la estrategia de pitcheo.

Para ello trabajamos doble sesión de entrenamientos dedicados a la técnica del cátcher y todo lo que debe hacer desde el punto táctico en el juego de pelota, puntualizó.

Leer más:

Siempre estaba vinculado al conjunto santiaguero desde la planificación de los entrenamientos, estuve contratado en Italia y desde mi regreso laboro con el sub 23, subrayó.

Gainza dijo que no regresará a la nación italiana, por lo que el director técnico de la novena santiaguera lo convocó a formar parte del cuerpo técnico.

Comentó el entrenador que se siente satisfecho y orgulloso porque los atletas tienen potencial y disciplina y con el pensamiento de optimar los resultados de la contienda pasada.

Los cinco receptores dentro de la preselección santiaguera son el holguinero Nelson Batista, el matancero Juan Manrique Jr. y los locales José Abilio Ferrer, Harold Vásquez y Oreally Ribeaux.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar