Vamos a Tokio por una medalla, afirma entrenador de Juan Miguel Echevarría

 

Vamos a Tokio por una medalla, afirma entrenador de Juan Miguel Echevarría

La Habana, 7 jul (ACN) Daniel Osorio, entrenador del destacado saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, afirmó que la meta de su pupilo en los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio es una medalla y para eso han hecho una buena preparación.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook, Osorio señaló que hasta ahora se han cumplido los objetivos propuestos, incluido el máximo cuidado de la salud, que es algo primordial en los tiempos actuales a causa de la COVID-19.

Leer más:

Todo lo que hacemos es pensando en llegar en óptimas condiciones, tanto física como mentalmente, a la cita estival de la capital japonesa, aseguró quien también ocupa el cargo de jefe técnico de la comisión nacional de atletismo.

Juan Miguel está bien y tranquilo, enfocado en sus entrenamientos y las competencias en Europa con la mira puesta en lo que se avecina, expresó.

En referencia a la lid bajo los cinco aros, a celebrase del 23 de julio al 8 de agosto próximo, Osorio dijo que el primer paso será clasificar a la final del salto largo y después luchar con todas las fuerzas por una presea.

Leer más:

Echevarría, monarca del orbe bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce al aire libre en Doha 2019, quedó en la segunda posición de su prueba el pasado domingo 4 de julio en la quinta parada de la Liga del Diamante Wanda 2021, con sede en Estocolmo, Suecia.

En ese evento el cubano logró estirarse hasta los 8.29 metros (m), insuficiente para ganarle al jamaicano Tajay Gayle (8.55 m), campeón mundial hace dos años en suelo catarí.

Con anterioridad, el 29 de junio fue uno de los cinco atletas de isla ganador del título en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, que acogió España.

Ahí en ese certamen se impuso con su mejor salto en lo que va de año, 8.38 m, para ir calentando motores de cara a unos Juegos Olímpicos donde quiere ser protagonista en su especialidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar