Segundo lugar para pertiguista cubana Yarisley Silva en mitin francés

 

Segundo lugar para pertiguista cubana Yarisley Silva en mitin francés

La Habana, 5 jul (ACN) La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, acabó hoy en el segundo lugar de su prueba en el mitin de atletismo con sede en Nancy, Francia.

En su debut internacional de la actual temporada, Silva logró marca de 4.60 metros (m), igualando lo mejor conseguido por ella este año en una de las confrontaciones nacionales en el Estadio Panamericano, de esta capital, el pasado 12 de junio.

Ahora en suelo francés la garrochista de Cuba, monarca mundial de Beijing, China, en 2015, y bajo techo un año antes en Sopot, Polonia, pudo sobrepasar esa altura en el tercer intento y falló los tres en 4.70 m, según el sitio oficial de la Federación del país galo.

Por delante de la atleta de Pinar del Río se ubicó la griega Nikoleta Kiriakopoulou (4.70 m); mientras en el tercer puesto quedó la italiana Elisa Molinarolo (4.30 m).

Leer más:  

En el caso de Silva habrá que ver si en sus próximas presentaciones internacionales antes de la cita estival de Tokio puede mejorar sus registros, para que como se espera sea tenida en cuenta entre las aspirantes a una buena ubicación en el salto con pértiga bajo los cinco aros.

Cuba cuenta con 18 clasificados en el atletismo para los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.

En ese grupo sobresalen, además de Yarisley, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, la ochocentista Rose Mary Almanza y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

De esos deportistas, Echevarría, Pérez, Caballero y Yarisley ya saben lo que es conquistar un título mundial, aunque en el caso de Juan Miguel lo consiguió en una justa bajo techo y fue bronce al aire libre.

También aparece la cuarteta femenina de 4x400 metros planos, ganadora de la presea dorada en el certamen universal de relevos con sede en Polonia, en mayo último.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar