Calentó las bielas ciclista Arlenis Sierra en inicio del Giro d'Italia Donne

 

Calentó las bielas ciclista Arlenis Sierra en inicio del Giro d'Italia Donne

La Habana, 2 julio (ACN) La mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, resultó ubicada en el lugar 53 hoy en la clasificación general del Giro d'Italia Donne, la más importante carrera por etapas en el mundo, iniciada con carrera contrarreloj por equipos.

Liderado por Sierra, el club italiano A.R. Monex Women's Team recorrió los 26,7 kilómetros de la prueba en 35:38 minutos, válidos para las posiciones desde la 53 a la 57 en el escalafón individual, ocupadas por la cubana, la rusa Maria Novolodskaya, la mexicana Andrea Ramírez, la española Eider Meriño y la mexicana Ariadna Gutiérrez, en ese orden, según las tablas de resultados en la web de la Unión Ciclística Internacional.

Leer más:

Con tiempo de 33:40.80 y velocidad media de 47.565 kilómetros por hora, el equipo estadounidense Trek-Segafredo ganó la etapa, un trayecto de Fossano a Cuneo, donde la Maglia Rosa de líder fue estrenada por la norteamericana Ruth Winder.

A 7.80 segundos quedó el club holandés SD Worx de la monarca olímpica de Río de Janeiro 2016 y tricampeona mundial holandesa Anna van der Breggen, mientras el tercer lugar fue para el equipo italiano ALÉ BTC Ljubljana, a 39.40 segundos del ganador.

Mañana, la segunda de las 10 etapas tendrá ascensos altamente exigentes en un recorrido de 100,1 kilómetros desde el Piamonte oriental, a lo largo de Peveragno, Chiusa di Pesio, Roccaforte Mondovì, Villanova Mondovì y Frabosa Sottana hasta la famosa estación de esquí de Prato Nevoso, a mil 470 metros de altitud.

Leer más:

Esta edición 32 del Giro d'Italia Donne, con 143 competidoras, será una carrera de mil 022 kilómetros repartidos en 10 jornadas, a través del Piamonte, Lombardía, Véneto y Friuli-Venecia Julia.

Sierra, manzanillera de 28 años, después de notables resultados del 14 al 22 mayo en cuatro lides en España, encara el desafío italiano como último fogueo para la prueba de ruta de las Olimpiadas de Tokio, este verano en Japón, donde la bicampeona panamericana será la única representante de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar