Participarán dos nadadores cubanos en Olimpiadas de Tokio

Los cubanos Elisbet Gámez y Luis Vega asistirán a los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, Japón, tras recibir cupos de invitación de la Federación Internacional de Natación, por concepto de universalidad.

La Habana, 2 jul (ACN) Los nadadores cubanos Elisbet Gámez y Luis Vega asistirán a los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, Japón, tras recibir cupos de invitación de la Federación Internacional de Natación, por concepto de universalidad.

Los cubanos competirán en sus mejores pruebas, la baracoense en 200 y 400 metros en estilo libre y el capitalino en 200 metros en la modalidad mariposa y 400 combinados, difundió Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

"Estamos muy contentos, es una noticia que esperaba con muchas ansias, otro sueño cumplido, mis segundos juegos, el mayor logro de un atleta, me siento bendecida por esta gran oportunidad", manifestó a Jit Gámez, recordista nacional en las distancias de 50 a mil 500 metros.

La nadadora, quien no ha podido competir desde finales de 2019 cuando participó en las copas del mundo de Kazán y Doha, se refirió al esfuerzo que han tenido que enfrentar los deportistas cubanos desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

"Espero repetir o mejorar mis marcas en 200 (1:58.55) y 400 (4:13.05), y tratar de superar el lugar 33 entre 45 competidoras de Río de Janeiro 2016. Pienso que ahora, a pesar de los contratiempos, tengo buena disposición y preparación para cumplir esos objetivos», aseguró.

Por su parte, Vega supo de su designación en Kazán, donde se encuentra becado en el Centro Internacional de Natación desde principios de año, y desde donde se trasladará a la sede olímpica el 16 de julio.

Vega tuvo la oportunidad en abril de intervenir en el clasificatorio olímpico de Rusia, en el que mejoró el registro cubano en 200 mariposa con tiempo de 1:58.58 minutos, además, en junio compitió en Croacia, comentó Nelson García, comisionado nacional de natación, quien viajará a Tokio junto a Gámez y su entrenadora el 14 de julio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar