Cuba discutirá el oro y el boleto olímpico ante México en voleibol de playa

cuba voley

La Habana, 26 jun (ACN) Cuba discutirá este domingo la medalla de oro y el boleto olímpico ante las anfitronas de México, en el cierre de la Final de la Copa Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) femenina de voleibol de playa, con sede en la ciudad de Colima.

Según el sitio web www.norceca.net, las duplas cubanas Leila Martínez y Maylén Delis y Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez y las mexicanas Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero lucharán por la corona y la única y última plaza que otorga el certamen para la cita multideportiva de Tokio 2020.

Los dúos de Echevarría-Sánchez y Martínez-Delís avanzaron a la final del torneo, al derrotar 2-0 a las puertorriqueñas María González-Allanis Navas y Lara Torruella-Lina Bernier en la semifinal 2 en serie de tres a ganar dos, con pizarra de 2-1 (19-21, 21-17 y 15-8) y 2-0 (21-16 y 21-18), en ese orden.

Lea: Tokio 2020: Cuba estará con una delegación preparada, segura y competitiva

Las locales Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero superaron 2-0 a las guatemaltecas Estefanie Bethancourt-Natalia Girón y Paola Alvarado-Ana Sofía Arévalo, con escenario en la Unidad Deportiva Morelos.

Revuelta-Orellana y Torres-Quintero lograron victorias de 2-0 (21-7 y 21-10) y 2-0 (21-19 y 21-15) en la semifinal 1.

De esa forma, los binomios de Guatemala y Puerto Rico tendrán que conformarse con pelear por la presea de bronce, mientras que los de Costa Rica y Nicaragua compartieron en el quinto puesto.

Las costarricenses cayeron 1-2 en la primera jornada frente a las guatemaltecas, mientras que las nicaragüenses perdieron 0-2 en similar fecha contra las boricuas.

En el torneo masculino, sin presencia de Cuba, la medalla de oro y el cupo olímpico lo discutirán México y Canadá, en tanto que por los metales bronceados lucharán Nicaragua y Costa Rica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar