Béisbol: Cuba debutará hoy contra Curazao en Copa del Caribe

0626-copa-caribe.jpg

La Habana, 26 junto (ACN) La selección de béisbol comandada por el mentor tunero Pablo Civil debutará hoy contra el anfitrión elenco de Curazao, en la III Copa del Caribe Higinio Vélez in Memoriam, dedicada este año al fallecido presidente de la Federación Cubana.

Este torneo, que los discípulos de Civil deben ganar sin grandes contratiempos por la calidad de los conjuntos que finalmente dieron el sí a la convocatoria, se disputará en el estadio Tio Daou, de la ciudad de Willemstad, a dos vueltas entre los cuatro conjuntos presentes. Además de cubanos y locales, también aparecen Perú y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En sus inicios, también habían sido invitadas al evento otras escuadras de mayor rango, como República Dominicana y Venezuela; pero la complicada situación epidemiológica precisó su reprogramación en par de ocasiones.

La última vez que se enfrentaron cubanos y curazaleños fue en el Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda, en el año 2017. Allí hubo dos juegos entre ambos y el saldo fue de una victoria para cada bando.

Lea aquí: Béisbol: Pablo Civil y su equipo Cuba para Copa del Caribe

En el primer desafío, Cuba venció 3-2 con éxito de Yoalkis Cruz y punto por juego salvado para Alexander Rodríguez, mientras que en el cotejo por el oro se impusieron los curazaleños con pizarra de 5-3. Ganó el relevista Juliana Herslenson y perdió el rescatista Adrián Sosa, a quien le hicieron las dos carreras en el noveno inning.

De ese equipo cubano que intervino en el Torneo Interpuertos 2017, repiten ahora cuatro jugadores: los granmenses César García (lanzador) y Osvaldo Abreu (antesalista), así como el receptor avileño Osvaldo Vazquez y el jardinero santiaguero Yoelkis Guibert.

Comentarios  

#2 José Figueroa 26-06-2021 21:35
Por donde se pueden ver los juegos h cual es el horario.
Gracias
Citar
#1 Ernesto gonzalez 26-06-2021 20:54
Estoy de acuerdo con las normas del grupo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar