Todo listo en Colima, México, para clasificatorio de voleibol de playa

Todo listo en Colima, México, para clasificatorio de voleibol de playa


La Habana, 24 jun (ACN) Todo se encuentra listo en Colima, México, para comenzar desde este viernes y hasta el domingo la Final de la Copa Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, con la participación de duplas femeninas y masculinas de ocho países.

Aunque las acciones empezarán el viernes en la Unidad Deportiva Morelos del Instituto Colimense del Deporte, los binomios (f) de Cuba debutarán en la fase de semifinales el sábado, cuando enfrenten a las vencedoras de un día antes del tope de tres partidos a dos entre los dúos de Nicaragua y Puerto Rico.

Según el sitio web www.norceca.net del certamen que definirá el último clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuesto por la COVID-19 para efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto, las finales serán el domingo, con la discusión de las medallas entre las parejas femeninas y masculinas.

Entre lo ratificado este miércoles en la reunión técnica, aclara además, que la competencia consiste en dos equipos por nación uniendo fuerzas para lograr el boleto olímpico, enfrentándose a otro país en una serie de dos triunfos de tres, y que si fuera necesario un desempate se decide mediante un set de oro.

Las duplas femeninas de Cuba la integran Leila Martínez y Maylén Delis y Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez, y de alcanzar el cupo olímpico, entonces el colectivo de entrenadores decidirá entre las dos, la que asistirá a la cita multideportiva japonesa.

Lea más:

El torneode voleibol de playa para mujeres cuenta también con la presencia de representaciones de Guatemala, Costa Rica y México, mientras que en el de hombres –sin participación de la mayor de las Antillas-- aparecen los guatemaltecos, puertorriqueños, nicaragüenses, canadienses y los de Islas Vírgenes estadounidenses.

La Norceca señala que los binomios de Cuba son los favoritos para hacer el grado en el femenino, mientras que en el masculino dan a México y Canadá, resaltando que Estados Unidos (m y f) ya está clasificado.

También destaca que luego de aprobado el programa tentativo de competencia, los organizadores esperan por los resultados de las pruebas de PCR de la delegación de Nicaragua y un jugador de Islas Vírgenes estadounidenses.

Aclara además que México en el masculino y femenino, Canadá (m) y Cuba (f) avanzan directamente a las semifinales de la jornada sabatina.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar