Judoca Idalis Ortiz lidera clasificados de Cuba a Tokio

La judoca Idalis Ortiz, de los más de 78 kilogramos, lidera el grupo de seis cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la Federación Internacional de este arte marcial oficializara hoy el esperado listado.

La Habana, 22 jun (ACN) La judoca Idalis Ortiz, de los más de 78 kilogramos, lidera el grupo de seis cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la Federación Internacional de este arte marcial oficializara hoy el esperado listado.

Según el sitio web www.ijf.org, Ortiz, tres veces medallista en citas bajo los cinco aros, se ratificó puntera de su división, por lo que aseguró buscar ampliar su botín olímpico, con el aval de una medalla de oro en Londres 2012, una de plata en Río de Janeiro 2016, y un bronce en Beijing 2008.

Iván Silva (90 kg) le sigue los pasos con el séptimo puesto en el escalafón, Marlín del Toro (63 kg) es la décima, Kaliema Antomarchi (78 kg), la oncena, y Andy Granda (más de 100 kg) el vigésimo.

El quinto que hizo el grado por Cuba fue Magdiel Estrada (73 kg), pero por la cuota continental, la cual otorga 100 plazas.

Este martes también se oficializó la relación de los 100 con cupos, y Estrada se incluyó al terminar como uno de los 21 judocas con mayores acumulados por América.

www.ijf.org reitera que las plazas directas por el ranking 18, una por países en cada una de las 14 divisiones, convocadas para completar 252 anunciadas por la Federación Internacional.

Realmente Del Toro y Antomarchi aparecen en los peldaños siete después de eliminar a los japoneses, quienes están seguros por su condición de anfitriones, y a los representantes de naciones que están con más de uno.

Igualmente beneficiado está Granda, ya que del escaño 20 pasa al 13.

También se adelantó que el torneo de judo de la cita multideportiva japonesa participarán deportistas de 110 países, cifra en la que se incluyen los 20 invitados, seis de ellos en calidad de refugiados.

La mayor presencia estará en las naciones de Europa, con 192, mientras que Asia lo hará con 68, América (53), África (29) y Oceanía (10).

En relación con el certamen por equipos mixto, con las divisiones de 57, 70 y más de 70 kg para mujeres, y 73, 90 y más de 90 para hombres, fueron 11 los países clasificados, ya que lograron boletos en las seis categorías para el individual, requisito impuesto.

Los que estarán presentes serán Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Italia, Mongolia, Holanda, Corea del Sur, Rusia y Uzbekistán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar