Cuba con Idalis y Andy en última posibilidad de medalla en mundial de judo

 judoca cubana Idalis Ortiz


La Habana, 12 jun (ACN) Cuba estará hoy con Idalis Ortiz y Andy Granda, en la séptima fecha y cierre del torneo individual del Campeonato Mundial de judo de Budapest, Hungría, lo que representa la última opción de lograr medalla, con escenario en Arena Deportiva Laszlo Papp.


Sin dudas, este sábado las posibilidades son buenas, ya que la judoca Ortiz es la primera del ranking olímpico de los más de 78 kilogramos (kg) -18 en cada división y un judoca por países- para los Juegos de Tokio 2020, pospuestos para efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Para el judoca Granda (más de 100 kg/decimoctavo) parece todo más complicado en el certamen que concluye la carrera por la clasificación para la cita multideportiva japonesa, de ahí la importancia de una actuación que les garantice sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse o mejorar la ubicación en el listado.

Según el sitio www.ippon.org, Ortiz aparece de puntera en el apartado A y debutará ante la polaca Paula Kulaga en busca de los octavos de finales, mientras que Granda se ubica directo en el grupo de los mejores 16, entre ellos su contrario de turno inicial, el siempre difícil brasileño Rafael Silva.

Lea más:

Sin podio concluyeron, anteriormente, Maylín del Toro (63 kg/oncena), que terminó séptima con dos victorias y dos revés, resultado con el que sumó 540 puntos, en tanto Iván Silva finalizó con 1-1 y 320 unidades.

Polanco ganó un combate y perdió otro, actuación que le garantizó 320 puntos para el escalafón, mientras que Odelín, luego de quedar bye en la primera ronda, cerró con un triunfo, un revés y 320 unidades, y Estrada concluyó con 1-1 y 240 puntos, aunque este último está en zona por la cuota continental –uno por naciones-.


El peor desempeño lo alcanzó este viernes Kaliema Antomarchi (78 kg/novena), quien perdió en su primer combate y solo obtuvo 20 puntos.

Japón lidera el medallero por naciones, con tres de oro, tres de plata y dos de bronce, seguido por España (1-1-2), Georgia (1-1-2), Francia (1-1-0), Alemania (1-0-1), Portugal (1-0-1), Rusia (1-0-1), Canadá (1-0-0), Bélgica (1-0-0) y Croacia (1-0-0), los 10 países con al menos una corona.

En el mundial de Budapest participan 663 judocas -385 hombres y 278 mujeres- de 118 países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar