Boxeo: hoy, Domadores de Cuba contra púgiles profesionales en Aguascalientes

0805-BOXEO.jpg

La Habana, 11 jun (ACN) En un cartel de ocho combates que ha creado muchas expectativas, los Domadores de Cuba enfrentarán hoy a púgiles profesionales de México, Venezuela y Estados Unidos, en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, México.

El match está previsto a peleas de seis asaltos, por vez primera en la rica historia del boxeo en la Isla. La mayor cantidad de rounds en que se han visto enrolados nuestros pugilistas ha sido de cinco durante la Serie Mundial de Boxeo, en la cual los Domadores de Cuba demostraron su real valía.

No obstante, se debe hacer la salvedad de que en la llamada AIBA Pro Boxing, de corte profesional, sí hubo dos cubanos capaces de combatir a ocho asaltos: el welter santiaguero Arisnoides Despaigne y el crucero guantanamero Frank Sánchez.

Lea también: Boxeo: Lo mejor está adentro, corean los Domadores de Cuba

La selección antillana encabezada por su capitán tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz, lleva varios días preparándose en Aguascalientes en condiciones de altura, en lo que deviene segundo de sus tres destinos en una provechosa gira de cara a la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes, habían entrenado y realizado sesiones de sparring en Alemania.

Sin lugar a dudas, la pelea esperada por todos será en los 63 kilogramos entre el campeón mundial Andy Cruz, uno de los boxeadores conque cuenta Cuba para alzar un cetro olímpico, y el fogoso mexicano Miguel "Títere" Vázquez, un experimentado púgil de 34 años, quien llegó a combatir contra el archiconocido "Canelo" Álvarez.

En otros interesantes duelos, el titular mundial Yosbany Veitía (55 kgs) verá sobre el encerado a Enmanuel "Veneno" Rodríguez, y el oro olímpico y del orbe Roniel Iglesias se medirá en peso welter a José Miguel Borrego. Además, serán rivales Lázaro Álvarez-Mario Díaz (57), La Cruz-Franky Rivas (91) y Dainier Peró-Edgar Ramírez (+91). Estas seis peleas serán contra púgiles mexicanos.

Además, el mediano Yoenlis Hernández cruzará guantes contra el venezolano Alfonso Flores y Arlen López (81) lo hará ante el estadounidenses Oscar Riojas.

Dada la pésima situación epidemiológica a nivel mundial por los contagios de COVID-19, la poderosa escuadra antillana no había podido efectuar topes de fogueo en arenas foráneas, ni pudo intervenir en el cancelado torneo preolímpico de las Américas. Pero la comisión nacional de boxeo concretó esta gira que empezó en territorio germano, continúa en México y cerrará en Holanda con regreso para el día 22.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar