Otra jornada sin medalla para Cuba en mundial de judo

0-10-ivan-silva-vs-nikoloz-Otra jornada sin medalla para Cuba en mundial de judo

La Habana, 10 jun (ACN) Cuba registró hoy otra jornada sin medalla en la quinta fecha del torneo individual del Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, cuando el judoca Iván Silva cerró con una victoria y una derrota en los 90 kilogramos (kg).

Según el sitio web www.ippon.org, Silva, actualmente en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su sexto lugar del ranking, debutó con triunfo por Ippon en Regla de Oro ante el ucraniano Ovedjau Nhabali, cuando el reloj marcaba 4.39 minutos de combate y una amonestación –Shido- a su favor.

En la segunda ronda de preliminares, el kazajo Islam Bozbayev, dueño del peldaño 20 y posteriormente séptimo puesto, lo sacó del camino hacia el podio, al vencerlo por Wazari, con escenario en la Arena Deportiva Laszlo Papp.

Realmente el resultado del matancero no fue el esperado por la mayoría de los especialistas, aunque a su favor está que sumó 320 puntos para el listado, cifra que lo ratifica en la clasificación para la cita multideportiva japonesa, pospuesta por la COVID-19 y programada del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Los campeones de esta quinta jornada fueron la croata Bárbara Matic (70 kg) y el español Nikoloz Sherazadishvili (90 kg).

La mejor actuación de Cuba hasta el momento es el séptimo lugar ocupado este miércoles por Maylín del Toro (63 kg/oncena), con dos victorias y dos reveses, resultado con el que sumó 540 unidades para el listado.

Anteriormente, Orlando Polanco (66 kg/trigésimo sexto) ganó un combate y perdió otro, resultado que le garantizó 320 puntos para el escalafón, mientras que Odelín, luego de quedar bye en la primera ronda, cerró con un triunfo, un revés y 320 unidades, y Estrada (73 kg/vigesimoctavo) concluyó con 1-1 y 240 puntos, aunque este último está en zona por la cuota continental –una por naciones-.

Japón lidera el medallero, con tres de oro, tres de plata y una de bronce, seguido por España (1-1-2), Georgia (1-1-0), Rusia (1-0-1), Francia (1-0-0), Canadá (1-0-0), Bélgica (1-0-0) y Croacia (1-0-0), las ocho naciones con al menos un título.

En Budapest cerraron la quinta jornada del individual, 663 judocas -385 hombres y 278 mujeres- de 118 países.

Cuba aún mantiene posibilidades de preseas para lo que resta del torneo individual, con Kaliema Antomarchi (78 kg/novena), el viernes, e Idalis Ortiz (más de 78 kg/primera) y Andy Granda (más de 100 kg/decimoctavo), el sábado.

Para el domingo está programado el torneo por equipos mixto, con accionar en las divisiones de 57, 70 y más de 70 kg para mujeres, y 73, 90 y más de 90 kg para hombres.

Los cubanos abrirán ante Georgia en la pool D, en la que también serán contrincantes Francia y Holanda, cuatro de las 15 selecciones inscritas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar